28 de marzo

Distritos

El director del distrito Sur visitó las instalaciones de la Escuela de Equinoterapia

La entidad funciona en el predio del ex Batallón 121, cuenta con 20 caballos y un equipo de trabajo interdisciplinario con los que ayudan a la integración de chicos con discapacidades.

El director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, recorrió las instalaciones de la escuela de equinoterapia que funciona en el predio del ex Batallón 121, de Lamadrid al 500, dependiente de la Asociación de Equitación Integral de Rosario (Adeir).

La Asociación de Equitación Integral de Rosario recibe entre 15 y 20 chicos con discapacidades por día. La institución cuenta con 20 caballos y un equipo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, profesores de de equitación y educación física que ayudan a la integración de los asistentes.

En la oportunidad, el funcionario dialogó con la referente de la Adeir, Liliana Fornes, quien agradeció la visita y se explayó sobre el funcionamiento de la escuela y sus proyectos futuros.

Por su parte, el director del minimunicipio Rosa Ziperovich destacó la importancia de esa institución, a la par que interiorizó a los presentes sobre la propuesta de reurbanización del ex Batallón 121 y sus ventajas directas e indirectas.

Asimismo, Tosto manifestó su deseo de continuar generando instancias de encuentro con la ONG con el objetivo de fortalecer la relación entre el Estado y la entidad educativa, planificando espacios de diálogo y promoviendo variados proyectos.