19 de marzo

Intendencia

Almacén de las Tres Ecologías: el municipio profundiza impulso a la economía social

El espacio de comercialización de Roca y el río cumplió tres años y en ese marco la intendenta y organizaciones sociales y cooperativas renovaron el convenio de uso del Galpón La Pérgola

La intendenta Mónica Fein presidió este viernes 23 de marzo el acto por los festejos del tercer aniversario del Almacén de las Tres Ecologías, un espacio único donde las producciones de cooperativas, movimientos sociales y campesinos ofrecen otra forma de relaciones con la naturaleza y entre los humanos. En la oportunidad, en el marco de las políticas municipales de promoción y fortalecimiento de emprendimientos de economía social, se firmó además el nuevo convenio de permiso de uso del Galpón La Pérgola, ubicado en Pte. Roca y el río, entre el municipio y las organizaciones y cooperativas que gestionan el lugar.

“Espacios de este tipo, en un lugar privilegiado de la ciudad, demuestran nuestro compromiso de acompañar experiencias como estas, en las que quienes venden y quienes compran generan una economía diferente, más humana, donde el consumo no es definido por el mercado sino por las personas. Quiero agradecerle a cada una de las cooperativas, emprendedores y trabajadores por ayudarnos a construir juntos este lugar, a potenciar estas experiencias y desarrollar más y mejores oportunidades", sostuvo Fein.

Durante la jornada, cientos de rosarinos se acercaron para celebrar y disfrutar de una feria, degustación de comida y bebida artesanal, una muestra de libros de editoriales cooperativas, el polo textil,  productos de cosmética natural, juguetes artesanales, propuestas agroecológicas, y música en vivo, entre otras propuestas.

Espacio pionero

El Almacén de las Tres Ecologías es un espacio pionero que unifica el trabajo de todas las organizaciones sociales vinculadas a la Economía Social y Solidaria. En este espacio se comercializan, de modo permanente,  productos de emprendedores que pertenecen a cooperativas, fábricas recuperadas, emprendimientos asociativos, productores familiares, movimientos sociales, campesinos e indígenas, tanto locales como nacionales, que se identifican con la Economía Social y Solidaria y el Comercio Justo de la región y el país.