19 de marzo

Movilidad

DDHH

24 de marzo: habrá transporte gratis para asistir a la marcha

El sistema será gratuito de 14 a 24 horas en todas las líneas de transporte urbano de pasajeros para facilitar el traslado hacia la zona donde está prevista la movilización.

El sábado 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, toda persona que desee concurrir a la movilización podrá viajar en forma gratuita en el transporte urbano de pasajeros desde las 14 y hasta las 24 hs.

Así lo señala el Decreto N° 0467 firmado por la intendenta Mónica Fein, considerando “que en el seno de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, a fin de facilitar el traslado de la ciudadanía a la marcha”. Y que el Departamento Ejecutivo “acompaña la propuesta y asimismo busca promover y facilitar la participación ciudadana en las propuestas organizadas” para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se espera una multitudinaria concurrencia de manifestantes, por lo que el municipio dispuso tareas de prevención y seguridad vial a partir de las 16 y hasta el fin de la movilización. Intervendrán inspectores de Tránsito, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal y Fiscalización de Transporte, Defensa Civil y Policía.

Las columnas se concentrarán en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y marcharán por calle Santa Fe, doblando por bulevar Oroño para pasar frente a los Tribunales Federales, retomando San Luis hasta Buenos Aires, para concluir frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Para más información los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 las 24 hs o a través de las cuentas de Twitter @MoviRosario y Movilidad Rosario en Facebook.