29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

Fein y Lifschitz presidieron lanzamiento de la FIAR 2019, edición especial por el 20 aniversario

La intendenta remarcó la sostenida proyección y crecimiento de la Feria de la Alimentación y el fruto de la articulación público-privada, que sólo puede existir "si hay confianza, transparencia"

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz se concretó el lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario-FIAR 2019, durante un encuentro que tuvo lugar este jueves 22 de marzo en el salón Metropolitano. La de abril del año próximo será la “Edición Especial 20 años” del ya consolidado ámbito de encuentro entre múltiples actores de la industria, comercio y servicios en el rubro alimentos.

Encabezaron la presentación junto a las autoridades el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.

En la ocasión, Fein destacó a la FIAR como "una fuerte apuesta de la Municipalidad junto al sector privado para mostrarle al país y a toda América la potencialidad de la industria de la alimentación", y enfatizó que está orientada fundamentalmente a fortalecer a la pequeña y mediana empresa, que es la característica del rubro.

La intendenta no dejó de recordar la sostenida y creciente proyección que ha adquirido la Feria en sus sucesivas ediciones: "Hemos ido con Ricardo (Diab) a presentarla en distintos países y vemos cómo se ha convertido en cada vez más internacional", lo que ha multiplicado las posibilidades de insertar producciones locales y de la región en los más variados mercados.

Y puso especial énfasis en que el motor de esta gran vidriera internacional para la ciudad y el sector productivo es la articulación público-privada, algo que "sólo puede construirse si hay confianza, transparencia... sin ello la articulación público-privada no existe". 

Los antecedentes

La última edición de la FIAR fue considerada un éxito. En la misma, hubo más de 600 expositores distribuidos en 24.000 m2, fue visitada por 40 mil empresarios y personas interesadas en conectarse para hacer negocios. La feria ofreció una amplísima oferta de oportunidades en 10 salones temáticos, charlas y presentaciones de productos, como así también el Foro sobre la Industria del Alimento y más de 3.500 encuentros de negocios en rondas con perfil internacional y nacional.

Participaron empresarios provenientes de Italia, Lituania, Perú, Corea del Sur, Brasil, Panamá, Uruguay, Chile y Polonia, entre otros países. 

Edición Especial 20 años

Impulsados por los resultados de las ediciones anteriores, la “Edición Especial 20 años” se prepara para que FIAR 2019 abra cada vez más puertas en el mundo de la producción de alimentos y genere vínculos beneficiosos y perdurables para empresarios, profesionales y emprendedores de distintas latitudes. El próximo año, Rosario y la provincia de Santa Fe, serán un reflejo de la evolución de la industria alimenticia y un espacio de capacitación y reflexión.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario conecta las ganas de crecer de la industria alimentaria argentina con los principales mercados alrededor del mundo.

Se vinculan allí el talento, la riqueza productiva, el trabajo innovador y la calidad que distingue a los alimentos argentinos con una demanda que crece en forma exponencial, para abastecer a una población mundial que llegará a los 9 mil millones en 30 años.

La feria fue creada en 1998 por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de la ciudad. Con 10 ediciones en su haber, se transformó en el evento más importante del sector en Latinoamérica que articula intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores.