25 de abril

Cultura

Se reprograman actividades por el paro de municipales

La posterga la apertura de La Mini Tienda Cultural en el Mercado del Patio y se traslada el espectáculo que se iba a realizar en el Museo de la Memoria.

Debido a la medida de fuerza que lleva a cabo la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe), se reprogramaron distintas actividades.

La apertura de La Mini Tienda Cultural de Rosario en el Mercado del Patio, prevista para este jueves 22, se reprogramó para el miércoles 28 de marzo a las 19 horas.

La Mini Tienda Cultural de Rosario es un espacio para la circulación y puesta en valor de bienes culturales y objetos de diseño producidos por artistas, diseñadores y editoriales de Rosario y la región.

Durante la apertura se realizará la entrega de premios y subsidios a los ganadores de la convocatoria para diseñadores y editoriales independientes. Además, habrá un recital de Ani Books para celebrar la inauguración de este espacio que busca dinamizar la escena de la economía creativa y promover las prácticas artísticas locales.

La Mini Tienda Cultural de Rosario comercializará productos de los ganadores de la convocatoria editorial y de diseño de productos culturales rosarinos.

Mientras que en el marco de la vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las actividades previstas para el viernes 23 en el Museo de la Memoria fueron suspendidas. Y el espectáculo musical que estaba previsto para la vigilia se pasó para el sábado 24 en el Bosque de la Memoria.

El sábado 24 a las 10.30 horas se realizará la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, acción en homenaje a los desaparecidos y a los sobrevivientes de la última dictadura militar, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La ceremonia contará con la actuación musical de Juan Falú quien presentará Cantata Fraterna junto a la Orquesta de Cámara de Cuerdas Municipal, Liliana Herrero, Rubén Lobo, Lucho Hoyos, Marcelo Chiodi y Carolina Cajal. La dirección general y los arreglos estarán a cargo de la pianista Lilian Saba.