18 de abril

Desarrollo social

Distritos

Barrio Toba: más de 300 vecinos participaron de un nuevo Encuentro en tu Plaza

Con juegos, deportes y mucho sol, el predio de Garzón y Aborígenes Argentinos fue escenario de una jornada de participación y convivencia.

El playón polideportivo de barrio Toba, en el distrito Oeste, fue escenario de una nueva edición de Encuentro en tu Plaza, una propuesta de participación recreativa llevada adelante en el marco del Plan Abre que contó con la presencia de cientos de niñas y niños de la zona.

Luego del mediodía del miércoles 8 de octubre, unos 300 jóvenes se acercaron hasta la plaza ubicada en Garzón y Aborígenes Argentinos para disfrutar de una calurosa jornada con música, entretenimientos y deportes. Desde muy temprano, el predio estaba preparado con sus banderas, guirnaldas y colores para recibir a una gran cantidad alumnos de las escuelas Nº 1333 Nueva Esperanza y Nº 1276 Martha Salotti, y del Jardín Provincial Nº 65, que llegaron al corazón de barrio Toba acompañados por sus docentes y profesores de gimnasia.

A lo largo de tres horas, los animadores acompañaron a los más pequeños en juegos de laberintos, baile, encastre, puntería y circuitos de obstáculos a través de dispositivos colocados a lo largo y ancho de la plaza. Mientras tanto, los más grandes se animaron a participar sobre el playón con las propuestas atléticas.

La jornada se llevó adelante con el objetivo de fortalecer un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego fueron la excusa para el cruce intergeneracional, contando con la participación y la colaboración de diferentes instituciones del barrio.

Durante el Encuentro en tu Plaza estuvieron presentes Gabriel Pereyra y Marcelo Beltrán, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; Gustavo Sader, el director del Centro Municipal Distrito Oeste, junto a coordinadores de las distintas reparticiones municipales, quienes realizaron también una recorrida por las instalaciones de la Escuela Bilingüe Nueva Esperanza para conversar con los vecinos, docentes y directivos con quienes se sostiene un trabajo articulado a lo largo del año.