25 de abril

Temas del día

Ferias

Economía social

Por obras en zona norte se traslada la Feria de Costa Alta

Desde este fin de semana funcionará en la plaza seca de La Florida ubicada en Ricardo Núñez y el río. Una vez finalizada la remodelación integral de avenida Carrasco, volverá a su lugar original

Por las obras de remodelación integral de la avenida Carrasco, la Feria Dominguera de Costa Alta será trasladada a la plaza seca de La Florida, en Ricardo Nuñez y el río.

Para inaugurar su nuevo espacio, este domingo 18 de marzo desde las 17 se podrá disfrutar de un recital de música folclórica a cargo de Héctor Núñez.

La feria funciona los domingos de 11 a 20 y  cuenta con 35 emprendedores de los más diversos rubros: artesanías, accesorios de moda y objetos de decoración. También se ofrecen alimentos saludables, plantas, verduras y hortalizas agroecológicas del programa Cinturón Verde de la Municipalidad de Rosario.

Más de 700 ferias realiza anualmente la Secretaría de Economía Social en distintos espacios públicos de la ciudad, en el marco de políticas municipales de inclusión laboral y social. El programa estratégico Rosario Emprende capacita, acompaña e impulsa a los feriantes y a nuevos emprendedores.

Obras en la Avenida Carrasco

En un importante plan de inversión pública se está llevando a cabo la remodelación de la avenida Carrasco en la zona de la Costa Alta, en la zona norte de la ciudad. La misma conectará con el futuro Parque de la Cabecera, espacio público que se compartirá con la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

El proyecto de avenida Carrasco consiste en ejecutar una zona de circulación vehicular, una de estacionamiento y otra de circulación peatonal tipo rambla. La longitud a intervenir es del orden de los 1100 metros. Entre las características técnicas de los trabajos se destaca la demolición de calzadas y veredas existentes, construcción de una calzada de hormigón de 12 metros de ancho, ejecución de calzada de adoquines de hormigón intertrabado, señalización horizontal y vertical, y bicisendas. También se realizarán desagües pluviales, se incorporarán bancos, cestos y pretiles, y se trabajará en la semaforización y renovación total del alumbrado público.