20 de abril

Deportes

Desarrollo social
Federados

Deportes municipal informa las actividades del fin de semana

Habrá un torneo de paddle surf en el balneario La Florida, atletismo en el Estadio Municipal y el cierre de temporada en el Corredor de Aguas Abiertas en la Rambla Catalunya

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal informó acerca de las actividades para el sábado 10 y el domingo 11 de marzo, que incluyen torneos y certámenes de paddle surf, natación y atletismo, entre otras.

Este sábado 10 de marzo, en el balneario La Florida desde las 12,  se desarrollará un nuevo torneo de paddle surf por la copa “SUP Rosario”; se trata de una disciplina que continúa creciendo en la ciudad y formará parte de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. 

La copa lleva la leyenda “Experiencia India” y consta de carreras infantiles, velocidad, dificultades y una clínica para principiantes. Esta serie de eventos, de los que participarán más de 100 corredores por competencia, comenzó el año pasado y se instaló como un clásico de la ciudad. El paddle surf o SUP (Stand Up Paddle) es un deporte acuático que consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder deslizarse sobre el agua. 

Corredor de Aguas Abiertas: Circuito Recreativo de Playa

Este domingo 11 de marzo, desde las 10, con motivo de la finalización de la temporada 2017/2018 del Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Catalunya), se realizará un Circuito Recreativo de Playa, que tendrá dos pruebas de natación, sin costo de inscripción y destinadas al público en general (mayores de 12 años). Las mismas serán la Integración, de una vuelta (400m), y la General, de dos vueltas (800m). El circuito tiene 200 metros a favor de corriente y 200 contracorriente.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas del balneario público Rambla Catalunya, y dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Atletismo: Torneo Otoño en el Estadio Municipal

Este sábado 10 de marzo, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501), desde las 16, se disputará el Torneo Otoño de Atletismo organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal. El mismo será para las categorías U12, 14, 16, 18 y Mayores. Las pruebas serán las siguientes, de acuerdo a la categoría: Mayores y U18: 200, 800 y 3000 metros llanos; salto en largo y con garrocha, y lanzamiento de jabalina; U16: 2400 m llanos y salto en largo; U14: 150 y 1200 m llanos; U12: 1000 m llanos.

Calle Recreativa: actividades de este domingo

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades a lo largo de sus 28 kilómetros de recorrido. Entre ellas, una caminata de mujeres y clase de yoga en el marco del Mes de la Mujer, desde Moreno y el río, a partir de las 10hs.

A partir de este domingo habrá un nuevo puesto de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30, que se suma al ya existente en Cochabamba y Bv. Oroño, dentro del proyecto de inclusión sociocultural "Bicicletas", contemplado en el Programa "Juventudes Incluidas" que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Continúan además las actividades periódicas como Paseo a Ciegas, que está en dos puntos del recorrido, de 9 a 12.30. En Av. Belgrano y Laprida y en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte), a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Las estaciones de Salud para elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, están en dos puntos, de 9 a 12, en Bv. Oroño y Cochabamba y en el Parque Sunchales (al lado de la calesita). Por su parte, continúan las Clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, de 10 a 11hs.

A su vez, se dictan clases para enseñar a niños y adultos a montar en bicicletas en Escuela sobre ruedas (Ayolas y San Martín; Av. Carballo y Vélez Sarsfield) de 9 a 12. Además, hay un espacio de juegos en Ayolas y San Martín llamado “Juguemos en Calle”, y títeres en el Museo de La Ciudad (Bv. Oroño 2300), a partir de las 11hs, donde también funciona una escuela de ciclistas organizada por el Ente de la Movilidad, orientada a mayores de 12 años que quieran aprender a andar en bicicleta.

También estarán presentes emprendedores, a través de la Secretaría de Economía Social, quienes venderán jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba, y huerteros de la ciudad que comercializan su producción en Bv. Oroño entre Illia y Rivadavia (Plaza Suecia). Siguen Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 10 a 13 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo; Estación Bienestar (UPROS) de 8.30 a 12.30 en Bv. Oroño y Av. de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI) de 10 a 12 en Parque Sunchales; y el Parque Infantil de Educación Vial, en Moreno y Bv. 27 de Febrero, de 9 a 12.

Más información en:

Twitter Subsecretaría de Recreación y Deportes
@DeporteRosario

Facebook Subsecretaría de Recreación y Deportes - Rosario
https://www.facebook.com/Subsecretaría-de-Recreación-y-Deportes-Rosario-221077291366285/?ref=settings

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783