18 de abril

Convivencia

Obras
Control

Barrio Ludueña: se concretaron mejoras pedidas por los vecinos en un nuevo operativo integral

Los trabajos involucraron acondicionamiento de calles, veredas, luminarias, arbolado, sistema hidráulico y diferentes entornos con tareas de desmalezado y liberación de espacios públicos.

La Municipalidad de Rosario concretó este 7 de marzo un nuevo operativo integral, esta vez sobre el radio comprendido por las calles Liniers, Santa Fe, Felipe Moré y las vías, correspondiente al barrio Ludueña. Diversas áreas llevaron adelante múltiples mejoras en la zona planificadas a partir de solicitudes que los vecinos hicieron a través del Centro Municipal de Distrito Noroeste

"En el marco de la intervención que realizamos en el barrio tuvimos la oportunidad de dialogar con los vecinos sobre diversas problemáticas y dejamos planteado el proyecto de relanzamiento de la vecinal 6 de Febrero que hace tiempo permance cerrada", sostuvo  el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago, en relación a la jornada de trabajo en Ludueña.

Jeremías es uno de los vecinos impulsores de la reapertutra de la vecinal y en la oportunidad expresó: “A veces parecía una zona olvidada, pero hoy estamos muy agradecidos por las mejoras que están haciendo y también porque los equipos del distrito Noroeste nos alientan a conformar la vecinal”. 

Al mismo tiempo Claudia, quien vive en el radio comprendido por las intervenciones de este miércoles, valoró que el operativo integral “es una propuesta que nos alegra mucho porque beneficia a todo el barrio, que hoy se renueva para estar mejor, y también nos ayuda a los vecinos a entender que tenemos que cuidar lo que se hace y cuidarnos el uno al otro para convivir mejor”.

Las tareas en Ludueña

A fin de generar entornos más seguros, se repararon y limpiaron luminarias
en Liniers al 600 y en Pasaje Sibori al 5400 y 5500. También para sumar luminosidad y mejorar el estado de los árboles se concretaron tareas de escamonda en Pasaje García Manzo al 5200 y Urquiza al 5200.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial del lugar se concretaron tareas de bacheo sobre la calles Felipe Moré al 300, al 500 y al 600 y en la intersección con Tucumán; Tucumán al 5200 y 5300; Urquiza 5300 y 5400; Larrea al 450; Pasaje Pessan al 5300, 5400 y 5500; San Lorenzo 5400 y Pasaje García Manzo al 5200.

En cuanto a las intervenciones relacionadas con la movilidad peatonal se repararon veredas dañadas y se recortaron raíces de árboles en la esquina de Santa Fe y Felipe Moré, una parada del Transporte Urbano de Pasajeros donde próximamente se instalará un nuevo refugio. 

Otra de las tareas de los equipos municipales fue el retiro de mobiliario y elementos que obstruían aceras y espacios públicos, en esta ocasión sobre las calles Urquiza al 5200, 5300, 5400 y 5500; Felipe Moré al 300, 400 y 500; Tucumán al 300 y en la intersección con Camilo Aldao; Pasaje Pessan al 5200; Camilo Aldao al 300 y en la intersección con las vías y en San Lorenzo al 5300.  

Además, se realizaron trabajos de desmalezamiento en Tucumán y Camilo Aldao, en Urquiza al 5300 y 5400 y en Camilo Aldao al 300, donde también se concretó limpieza y adecuación de zanjas para mejorar el saneamiento. En el mismo sentido se concretó la reposición de un sumidero en mal estado sobre Larrea al 409.


Servicios móviles

Asimismo y como en cada operativo, el móvil del Imusa estuvo realizando desparasitaciones y vacunación y esterilización de perros y gatos durante toda la mañana frente al Club Sunderland (Camilo Aldao al 528).

Junto al móvil quirúrgico se habilitó un puesto de información donde estudiantes de escuelas secundarias se inscribieron al medio boleto estudiantil, se difundieron horarios de cursos de oficios y agenda de actividades culturales en la zona, al tiempo que emprendedores sociales ofrecieron productos de panificación y verduras agroecológicas.  

También se hizo presente personal de la Empresa Provincial de Energía para tomar reclamos sobre postes de alumbrado en mal estado. 

Controles

Por su parte, agentes de Tránsito efectuaron controles vehiculares sobre calle Santa Fe en las intersecciones con calle Felipe Moré y Paraná, desde donde se remitieron al corralón 13 motos y un taxi por falta de documentación.

Personal de Control Urbano efectuó 2 remisiones de vehículos abandonados en la vía pública y constató que otros 17 fueron retirados por sus titulares de acuerdo a las intimaciones realizadas con anterioridad. A su vez se constató el cumplimiento de 10 notificaciones por ocupación de aceras y se intimó a 5 frentistas que no procedieron a la liberación solicitada previamente.