19 de junio

Economía social

Ferias

Día de la Mujer: organizan feria de emprendedoras sociales

Será el jueves 8, de 9 a 12 en peatonal Córdoba 1358. Participan mujeres que fueron víctimas de violencia de género y recibieron ayuda y contención por parte del municipio.

El jueves 8 de marzo, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario realizará una Feria de Mujeres Emprendedoras de 9 a 12 en peatonal Córdoba 1358, en las puertas del Centro Comercial Palace Garden.

Algunas de las emprendedoras convocadas fueron víctimas de violencia de género y otras atraviesan situaciones en las que reciben ayuda, acompañamiento y contención por parte del Estado municipal, además del apoyo e impulso a sus respectivos emprendimientos, actividades con las que logran sostener a sus familias.

Cabe remarcar que el año pasado los niveles de participación de mujeres en el programa Rosario Emprende fue del 72.1% de un total de 2.008 inscriptos, una abrumadora mayoría que ratifica el espíritu autogestivo de las mujeres, su interés en el progreso personal y de sus familias, y principalmente su confianza en concretar sus sueños a pesar de las dificultades y salir adelante con recursos propios.

Los emprendimientos que participarán de la feria son:

  • Licores y lemoncello “Luz”
  • Repostería “Bandvi”
  • “Los Dulces de Lili”
  • Repostería “Activarte”
  • Dulces “De mi Tierra”
  • Barritas y galletas veganas “Natural”
  • “Nael” Bombones y chocolates para pascuas
  • “Un Mundo Posible” Repostería y Alfajores
  • Garrapiñadas y Chocolates de la Cooperativa Encuentro

Además, se sumarán otras emprendedoras que comercializan sus productos en el Mercado de Aromas y Sabores, espacio de la Secretaría de Economía Social ubicado en el primer piso del Centro Comercial Palace Garden.

La agenda de actividades propuestas en el marco del Día de la Mujer puede encontrarse en esta nota: http://bit.ly/2FtIEs9

Rosario Emprende

Es un programa estratégico del Gabinete Social de la Municipalidad de Rosario que capacita, impulsa y acompaña al emprendedor en su trayecto de inserción y fortalecimiento subjetivo, es una verdadera usina de emprendedores sociales.

Palace Garden

CORRIENTES 751

Tel. 4802000 \ info@palacegarden.com.ar \ http://www.palacegarden.com.ar/