28 de marzo

Fiestas

Cultura

Con diversas actividades Rosario celebra el 206º aniversario de la creación de la Bandera

El martes 27 habrá recitales y visitas al mirador del Monumento. El evento central será en bulevar 27 de Febrero y Rouillòn, con Bruno Arias y La Bruja Salguero sobre un escenario 360º.

Fue un 27 de febrero de 1812 cuando el general Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina. Y lo hizo en Rosario, a orillas del río Paraná. De ahí el estrecho vínculo de la ciudad con la enseña patria que año a año la celebra. Por ello, para el próximo martes, en el 206º aniversario de su creación, la Municipalidad de Rosario organizó una serie de actividades culturales con eje central en lo que se prevè como un multitudinario recital de Bruno Arias y la Bruja Salguero en el recientemente remodelado bulevar 27 de Febrero, en su intersección con Rouillón.

Las actividades comenzarán a las 9 con el acto oficial y protocolar de izamiento de la bandera junto a organizaciones. El mismo será en el mástil mayor de avenida Belgrano y Córdoba. En caso de lluvia se realizará en la Sala de las Banderas.

Además, de 19 a 21, el mirador de la torre del Monumento a la Bandera estará abierto con un costo de $20. También se realizarán estampas de remeras o lienzos con motivo del aniversario de forma gratuita.

A las 21 habrá un recital de la Orquesta Informal Rosario en el Propileo. La OIR propone un show visual y musical original, con canciones propias y versiones de otros artistas mezclando sonidos del rock, latin, ska, reggae, tango, jazz, swing, funk y gipsy, entre otros.

Fiesta en el Oeste

Desde las 19 en bulevar 27 de Febrero y Rouillón se presentarán de manera gratuita Bruno Arias y la Bruja Salguero. Acompañarán los artistas rosarinos Jorge Salcedo y Mudanceras, junto a Martín Reinoso y la Banda Desesperada. Los músicos actuarán en un novedoso escenario de 360º armado exclusivamente para la ocasión.

Remodelación integral del bulevar 27 de Febrero

En el marco del plan de obras para dotar de más conectividad, condiciones de convivencia y mayor calidad de vida de los rosarinos, y a su vez mejorar la conexión con localidades vecinas, en 2017 se reconstruyó el tramo de bulevar 27 de Febrero entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación.

Los trabajos, ejecutados en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, incluyeron la transformación de 2.500 metros de pavimento provisorio en estructura definitiva con perfil de avenida, con una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de cuatro metros que, además, cuenta una ciclovía en doble sentido.

La renovación de esa arteria contempló iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

La reconstrucción de este tramo de 27 de Febrero sumó un renovado acceso en el oeste de la ciudad que permite agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con un significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto.

Los artistas

Bruno Arias. Cantante folclórico jujeño que fue Consagración en el festival de Cosquín 2013. Autor y compositor de canciones que reflejan fielmente a su provincia, fue el ganador del premio Gardel 2016 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore.

La Bruja Salguero. Cantante de raíz folclórica que se caracteriza por interpretar obras populares de autores alejados del circuito comercial pero que describen el país de manera profunda y creativa. Recibió el Premio Konex de Platino 2015 a la Mejor Cantante de Folclore de la Década y fue consagración del Festival de Cosquín 2017.