19 de abril

Convivencia

Obras
Control
Distritos

Con un nuevo operativo integral se mejoraron calles y espacios comunes de barrio 17 de Agosto

Obras de bacheo, en plazas, arbolado, controles, salud animal y una fuerte intervención para liberar espacios obstruidos confluyeron en la zona de España, Batlle y Ordóñez, Kantuta y Moreno.

Este miércoles la Municipalidad concretó un nuevo operativo integral, esta vez sobre el radio comprendido por las calles Batlle y Ordóñez, Kantuta, Moreno y España, correspondiente al barrio 17 de Agosto del distrito Sudoeste.

La intendenta Mónica Fein se acercó al lugar para supervisar los trabajos y escuchar a los vecinos. "Siempre hay pedidos que tienen que ver con mejorar la iluminación, sumar algún contenedor más, están muy contentos con la movilidad y con obras como las de San Martín, como calle España, pero también con ganas de seguir progresando", relató la mandataria en referencia a lo dialogado con los vecinos. Y agregó: "Son vecinos que cuidan a su barrio. Los venimos a felicitar y a convocar para que sigamos construyendo entre todos una mejor ciudad". 

Por su parte el secretario General Gustavo Zignago describió: “Estamos en una nueva intervención con todas las áreas del municipio, solucionando dificultades cotidianas del barrio, junto a los vecinos y con la decisión de la intendenta de aportar la mayor cantidad de recursos para mejorar los barrios a través de estos operativos de todos los miércoles”. 

Vecinos del área intervenida valoraron positivamente la presencia del municipio y las acciones concretas que se ejecutaron en la jornada.  "Estoy contenta con el barrio, vivo hace  50 años acá y antes no había nada, era todo campo. Ahora hay plazas, calles. Estoy muy conforme con todo lo que hicieron hoy. Mi hija llevó a nuestro perrito a desparasitar también", expresó Nelly, una de las vecinas que se acercó a dialogar con los funcionarios.

Como cada semana diferentes áreas del municipio concretaron juntas una batería de acciones tendientes a potenciar las condiciones de convivencia entre vecinos, a través de la liberación y el acondicionamiento de los espacios públicos; controles de tránsito y comercios; y mejoras que fueron solicitadas por los vecinos. 

Entre los espacios públicos intervenidos se contaron la plaza Marie Curie (Batlle y Ordóñez y España) y el predio ubicado en Batlle y Ordóñez y Moreno, donde se concretaron tareas de mantenimiento del verde y areneros, acondicionamiento de mobiliario y limpieza general.

De manera simultánea durante la mañana equipos municipales trabajaron para mejorar la circulación vehicular con obras de bacheo en Melian y Pje. 507, Pje. 507 y Pje. 514, Pje. 514 y Kantuta y Arrieta al 1700.

A fin de seguir generando entornos más iluminados se concretaron acciones de limpieza y reposición de luminarias en Kantuta 1771 y Pje. Arrieta 1700 y 1800. En el mismo sentido de aportar a las condiciones de seguridad se realizaron tareas de escamonda para el cuidado del arbolado y el despeje de luminarias, junto a la extracción de árboles secos sobre Pje. Arrieta entre el 1700 y el 1900 y Pje. 512 al 6400.  

También se erradicaron focos de arrojo de residuos en Pje. Arrieta y Pje. 515 y en la intersección de Kantuta y Pje. 514. También se retiraron vehículos abandonados, se recogieron escombros y se redujeron diversas construcciones como parrillas, rejas y mobiliario dispuestos de manera ilegal en la vía pública. Este tipo de intervenciones tuvieron lugar sobre la calle Kantuta al 1700, Melian al 6200 y 6300, Arrieta al 1700, Arrieta y España, Arrieta y Pje. 528 Batlle y Orodóñez al 1700, Pje. 507 al 1700 y Pje. 512 al 6300. 

Como en cada operativo integral, se hizo presente el móvil del Imusa que durante toda la mañana estuvo realizando desparasitaciones, vacunación y esterilización de perros y gatos frente al Centro de Salud Pocho Lepratti (Kantuta y Melian). Además, equipos de la Secretaría de Producción y Empleo brindaron información sobre los cursos de capacitación y orientación laboral que están en funcionamiento, mientras que personal de la Secretaría de Salud entregó material explicativo sobre descacharrado para evitar la cría del mosquito Aedes Aegypti.

Como resultado de los controles vehiculares se remitieron al corralón 17 motos y 3 autos por falta de documentación. En cuanto a las normas de usos de los espacios públicos se labraron 21 intimaciones por vehículos abandonados, y 30 intimaciones por ocupación ilegal de área, de las cuales 24 fueron cumplidas por los frentistas. Al mismo tiempo se retiraron 5 parrilleros que obstruían la vía pública.