18 de abril

Cultura

Verano

El Negro Raúl Lavié celebra sus 80 años con un recital en el Parque Héroes de Malvinas

Será durante la Noche de Tango del ciclo Rosario Bajo las Estrellas, este sábado 24, desde las 20, en el flamante espacio público de la zona sur.

El reconocido cantor rosarino Raúl Lavié celebrará sus 80 años en su ciudad natal con un concierto que se realizará este sábado 24 de febrero a las 20 en el Parque Héroes de Malvinas, en una noche de tango que el Negro compartirá con Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta como artistas invitados. La entrada es libre y gratuita.

La presentación de Lavié se da en el marco del ciclo de música de verano Rosario bajo las Estrellas, una propuesta gratuita que reúne artistas locales y nacionales en diferentes espacios públicos de la ciudad durante todo febrero y hasta principios de marzo. Se trata de shows musicales donde cada noche se presentan propuestas con distintos ritmos como folclore, rock, tango y cumbia, para que la ciudad disfrute de las noches de verano junto a familiares y amigos.

Este año algunas de las sedes son el parque Hipólito Yrigoyen, las explanadas de los museos Castagnino y Macro, las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, la Rambla Catalunya, la plaza Montenegro, y los parques Héroes de Malvinas y Alem. La agenda completa puede consultarse en rosario.gob.ar.

Un nuevo espacio

Lavié deleitará con su icónica voz a los rosarinos en el Parque Héroes de Malvinas, un nuevo y vasto espacio público de más de 20 hectáreas entre las calles Ayacucho, Olegario Víctor Andrade, Las Heras y pasaje Juárez, que forma parte del proceso de reconversión del predio del ex Batallón 121 del Ejército.

Con una inversión de 143 millones de pesos, el nuevo espacio fue inaugurado el 1 de octubre del año pasado con una multitud de vecinos que asistió al concierto que Los Palmeras ofrecieron junto a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe.

Con el objeto de que los vecinos puedan acceder al predio y hacer uso del mismo, se llevaron a cabo tareas de forestación con nuevas especies arbóreas (tipas, lapachos y jacarandaes) y sembrado de césped. Además, se construyeron bicisendas de asfalto señalizadas, veredas, senderos y explanadas. Se colocaron bancos, cestos y garitas de parada de transporte público.

Avances de la reconversión integral

El nuevo parque se suma otros proyectos ya concretados, como Zona i - Área Tecnológica Nodo Rosario y el Laboratorio de la Policía de Investigaciones, mientras avanza la obra del edificio del futuro Museo del Deporte.

A su vez, comenzaron las obras de la reconversión urbanística del asentamiento denominado Cordón Ayacucho, incluidas en el proyecto que prevé la futura construcción de viviendas en el área residencial.