19 de abril

Cultura

Educación

Está abierta la inscripción a las cátedras y los talleres de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el CMD Noroeste y la Escuela Olguín. Se pueden anotar niños entre 7 y 17 años. El cursado es gratuito.

Se encuentra abierta la inscripción para el cursado de diferentes clases de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña. Los interesados pueden anotarse en las cátedras de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva, música de cámara, coro y práctica orquestal.

Todas las cátedras y talleres de la Orquesta son gratuitos y están destinadas a niños entre 7 y 17 años de edad. No se necesita contar con instrumento propio, ni poseer conocimientos musicales previos.

La inscripción se realiza personalmente a partir del 14 de febrero en cualquiera de sus dos sedes institucionales:

  • Escuela N° 1027 Luisa Mora de Olguín, Humberto Primo 2401 (entre Larrea y Camilo Aldao) De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18, o sábados de 8.30 a 12.30.
  • CMD Noroeste Provincias Unidas 150 Bis. 1° Piso, oficina 36 De lunes a viernes de 14 a 18.

La Escuela Orquesta es un proyecto pedagógico, artístico y social que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la gestión del Área de Cultura del Distrito Noroeste. Acompañan en el proyecto la Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina.

El estado municipal, la comunidad educativa con su personal docente, administrativo y directivo y los vecinos, construyen una red vincular tendiente a generar condiciones de participación, igualación de oportunidades y calidad en esas oportunidades.

Concurso abierto

Al mismo tiempo, la Secretaría de Cultura y Educación municipal llama a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir dos cargos de Músico especializado en Viola, para desempeñarse en la Escuela Orquesta Barrio Ludueña.

La inscripción se realizará personalmente a partir del miércoles 9 de marzo al jueves 15 de marzo, los días hábiles de 8 a 14, en la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734). Se pueden revisar las bases y condiciones y los requisitos para concursar.

+info: CMD Noroeste 4807680. Int. 480 | Escuela N° 1027 Luisa Mora de Olguín 155-789055