19 de marzo

Fiestas

Cultura
Verano

Siga el baile: este fin de semana continúan los festejos de Carnaval en los barrios

Las actividades programadas por la Municipalidad de Rosario seguirán este viernes, sábado y domingo con bailes, desfiles de comparsas y más propuestas.

Los festejos de Carnaval no detienen su marcha y continuarán este fin de semana con la agenda organizada por la Municipalidad de Rosario. Luego de que el pasado fin de semana más de doce mil vecinos disfrutaran de las celebraciones en el sur, con música, baile y comparsas en San Martín y Ayolas y en Ayacucho y avenida del Rosario, la programación sigue con variadas opciones en los distritos de la ciudad.

El viernes 23, desde las 19 se realizará la Feria de Carnaval Latinoamericano, en Bielsa y Magallanes. Allí, distintas organizaciones del CMD Noroeste, en conjunto con referentes de los pueblos originarios de Bolivia, Perú y Uruguay expondrán los objetos que se destacan en sus festejos de carnaval elaborados en los espacios culturales de verano de plástica y percusión.
Además habrá show y música en vivo.

El mismo viernes, desde las 20, se celebrarán los bailes de Carnaval en el Oeste, en avenida Rivarola y Fader, en Barrio Godoy. Habrá desfiles de las comparsas con Los Herederos y Todo por un Sueño y un gran baile con Los Peñaloza.

También desde las 20 se realizará el Baile de Cabezudos en la última Nochecita de Ciudad, en La Ciudad de los Niños, en Vélez Sarsfield 164. Se trata de un desfile de los personajes creados por amigos y familias para divertirse en Carnaval.

El sábado 24 continuarán los festejos con cuatro bailes en el marco del ciclo Carnaval en mi club desde las 21. En Atlantic Sportmen, de Lavalle 936, se presentará la comparsa Los Herederos. En el Nueva Aurora, de Riobamba 2970, habrá un espectáculo musical de Oye qué sabor.

En el Club Sportivo Servando Bayo, de San Luis 4471, se presentarán la comparsa Ebacoi, la banda Los Exprimidos y Horacio Pelliza. En tanto, en el Club Universitario de Rosario, de avenida Del Huerto 1051, se presentará la comparsa Percusión Oeste.

También el sábado, desde las 21, se realizará el Gran Baile de Carnaval en el Oeste, en Rouillón y Uruguay, con desfiles de vecinos, comparsas y un gran baile con la presentación de La Revancha.

Las actividades del fin de semana concluirán el domingo 25, desde las 20, con el Desfile de Carnaval en Arijón, desde Dorrego a Pte. Roca. Allí, se presentará la banda Girda y los del Alba y habrá desfile de las comparsas del distrito Sudoeste: Rosario Do Samba, Ñaró Pererí y Los Herederos.

Siga el baile

Hasta el 3 de marzo, el carnaval se replicará en los barrios con los tradicionales bailes para toda la familia. Un mes de programación especial, cuya agenda se puede consultar en rosario.gob.ar, que invita a familias, amigos y turistas a disfrutar de espectáculos, bailes, comparsas y música en vivo en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario.

Además, en cada uno de los centros municipales de distrito hay muestras de fotografías e instalaciones con objetos pertenecientes a las comparsas de cada región.