18 de marzo

Desarrollo social

Verano

Más de 300 participantes se sumaron al concurso de Grandes Esculturas en la Arena en La Florida

Participaron personas de todas las edades. Entre las obras ganadoras, se destacaron cocodrilos, torres, barcos, siluetas humanas, tortugas, autos y animales acuáticos.

Con gran convocatoria el sábado 17 de febrero por la tarde se realizó en el balneario La Florida una nueva edición del concurso Grandes Esculturas en la Arena, con más de 300 inscriptos de todas las edades. En una jornada a pleno sol y calor,  los participantes compartieron la iniciativa de construir una escultura que fuera deslumbrante y que logara la atención del jurado. Los equipos estuvieron formados de 2 a 4 participantes, excepto en la categoría Familia, que podían sumar de 2 a 6 personas por equipo. En cada una de las categorías premiaron a los tres primeros puestos.

La categoría más destacada fue Familias y el primer premio fue para la escultura Río Paraná. Los escultores recibieron una mesa artesanal construída en madera, una sombrilla y un bolso matero también de madera; el segundo fue la obra denominada Emotis. Y en el tercer puesto para El Coco. Hubo una mención especial para Evolución. 

En el caso de otras categorías, los ganadores recibieron mesas y banquetas de madera, bolsos materos, colchonetas inflables, esterillas para la playa, juegos para la arena como paletas, pelotas de playa, lanza-aguas y termos para tereré.

El jurado estuvo conformado por: 

  • Silvina Fransutti, se desempaña como profesora de Bellas Artes, estenógrafa, profesora de formación profesional y capacitación laboral en restauración de muebles, reciclado intervención para el diseño,
  • Nora Fraccia, técnica en curaduría, construyó el archivo fotográfico del Museo de la Ciudad. Creadora del proyecto “Gusto en conocerte” de la Sala de los Artistas del Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni,
  • Lucas de la Torre, gerente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario

Una tradición

El concurso Grandes Esculturas en la Arena se lleva a cabo anualmente desde 1992, y en cada edición participan cientos de rosarinas y rosarinos entre amigos o en familia. La inscripción es libre y gratuita y consta de cuatro categorías según la edad de los participantes: niñas y niños de 9 a 12 años, adolescentes y jóvenes de 13 años en adelante, la categoría adultas y adultos mayores para quienes superen los 60 años, y familias. En esta última participaron niñas y niños junto a los adultos. 

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783