19 de abril

Distritos

Salud Animal

El Imusa atiende con un móvil quirúrgico en el barrio Santa Lucía

Desde el 6 y hasta el 17 de octubre se esterilizan y vacunan mascotas de manera gratuita en la escuela secundaria de Riobamba 7674

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) informó que a partir del lunes 6 y hasta el viernes 17 de octubre, se lleva a cabo un operativo de esterilización de mascotas en la escuela secundaria Nº 569, ubicada en Riobamba 7674, del barrio Santa Lucía. Allí se brinda esterilización quirúrgica y vacunación antirrábica.

El horario de atención es de 8 a 12 y por orden de llegada. Se recomienda a los vecinos que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno antes de ser esterilizadas y 5 horas sin haber consumido agua. Además, solicitan que en los casos de felinos concurran con una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red). Cabe recordar  que cada animal que se sea esterilizado luego recibirá vacunación antirrábica, antiparasitarios y tratamientos antisárnicos.

El Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos.