19 de marzo

Fiestas

Cultura
Verano

El Carnaval sigue este fin de semana y los distritos Norte y Sur estarán de fiesta

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Rosario, habrá fiesta en el Centro Cultural Lumière, en San Martín y Ayolas, y en Ayacucho y Av. del Rosario.

El Carnaval en Rosario es mucho más que cuatro días locos. Luego de la exitosa jornada del fin de semana largo, donde más de 60 mil personas participaron de las propuestas programadas por la Municipalidad de Rosario, con epicentro en el Parque Scalabrini Ortiz, donde se realizaron desfiles de comparsas, murgas, batucadas, espectáculos musicales, entre otras actividades, el tradicional baile en La Isla de los Inventos y festejos en los barrios, este fin de semana continúan las actividades en los distritos Norte y Sur.

El distrito Norte volverá a vivir el ya tradicional baile de carnaval del Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) con cumbia, comparsa, murga y buffet, todo con entrada libre y gratuita. Desde las 20, el Lumière celebra una gran noche de carnaval para toda la familia, organizada junto al Área de Cultura del Centro Municipal del Distrito Norte y la Ciudad de los Niños y con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se presentarán la murga La Cotolengo y La Esencia de la Cumbia, una orquesta de cumbia santafesina de la ciudad de Rosario que lleva adelante un repertorio clásico del género, sumando composiciones de autoría propia que respetan cuestiones típicas del estilo, y también otras provenientes de diferentes ritmos latinos. También habrá shows de comparsas del barrio y servicio de buffet. En caso de mal tiempo se reprograma para el domingo 18 a las 20.

El Sur no se queda atrás y todo el fin de semana será de fiesta, porque el sábado y el domingo se realizarán bailes de carnaval con desfile de comparsas, recitales y espacios artísticos con entrada libre y gratuita.

El sábado 17 de febrero a las 20 en San Martín y Ayolas, se realizará el tradicional baile de Carnaval en el Sur, con la presentación del grupo rosarino La Esencia de la Cumbia y Samba Show, con un repertorio rítmico que replicará las tradiciones populares de Brasil. Las comparsas Rosario Do Samba, Ñaro Pereri, El sueño del Rey Momo y Alas para Crecer desfilarán por la ancha avenida, llevando ritmo y diversión a los vecinos con la marca de zona sur y representando a sus barrios. Además, habrá espacios de construcción de antifaces, gorros, moños, corbatas y maquillaje artístico.

En tanto, el domingo 18 de febrero a las 20 será el turno de los bailes de Carnaval en Ayacucho y avenida del Rosario. Allí desfilará la comparsa Los Herederos y habrá música en vivo de Los Covernícolas y Los Cumbieros de Santa Fe.

Siga el baile

Hasta el 3 de marzo, el carnaval se replicará en los barrios con los tradicionales bailes para toda la familia. Un mes de programación especial, cuya agenda se puede consultar en rosario.gob.ar, que invita a familias, amigos y turistas a disfrutar de espectáculos, bailes, comparsas y música en vivo en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario.

Además, en cada uno de los centros municipales de distrito hay muestras de fotografías e instalaciones con objetos pertenecientes a las comparsas de cada región.