24 de abril

Temas del día

Deportes

Un fin de semana de deporte de alto vuelo con Las Leonas y el Circuito Sudamericano de Beach Voley

Rosario volvió a ser sede de competencias internacionales de primera calidad, con el seleccionado de hockey sobre césped femenino y los mejores atletas de vóley de playa del continente.

Rosario volvió a ser sede de eventos deportivos de alto nivel durante este último fin de semana largo, con lo mejor del hockey femenino sobre césped, con la presencia de Las Leonas y el seleccionado de Inglaterra, y del vóley de playa sudamericano.

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se encuentra disputando una serie de Test Match contra el seleccionado de Inglaterra hasta el 17 de febrero en el Estadio Mundialista Luciana Aymar. Este fin de semana, las chicas se quedaron con dos triunfos ante sus pares inglesas, últimas campeonas olímpicas. En la jornada dominical, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein homenajearon a Delfina Merino por su distinción como mejor jugadora del mundo.

En el primero de los amistosos, el conjunto dirigido por Agustín Corradini venció el sábado por 2 a 1 al combinado británico, en tanto que el domingo el triunfo quedó nuevamente en manos de las argentinas por 3 a 1. Estos fueron los primeros de los cuatro partidos comprendidos en una serie de amistosos preparatorios para el XIV Campeonato Mundial de Hockey sobre césped, que se realizará en Londres, entre el 21 de julio y el 5 de agosto de este año.

Los otros partidos serán el viernes 16 y el sábado 17, en tanto que este miércoles 14 habrá un encuentro exclusivo para las escuelitas de hockey de los clubes afiliados a la Asociación de Hockey del Litoral. El partido comenzará a las 18.30 y las tribunas estarán repletas de chicos y chicas jugadores de las divisiones menores de distintas entidades deportivas. Además habrá una acción especial por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se celebrará el 15.

“El símbolo de esta enfermedad es un lazo dorado porque el oro representa la fortaleza y la resistencia. Hablamos con ambas delegaciones y las jugadoras y los cuerpos técnicos ingresarán a la cancha con un lazo dorado y 60 chicos de diferentes clubes les entregarán a todos ellos un presente de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica”, indicó Juan José Boretti, presidente de la Asociación de Hockey de Litoral.

Beach vóley del mejor

Rosario recibió al mejor voleibol playa del continente en la arena de La Florida. Allí, a la vera del Paraná, se desarrolló la segunda etapa del Circuito Sudamericano en formato Grand Slam y Argentina obtuvo la medalla de bronce en la rama femenina.

Es que la entrerriana Ana Gallay y Fernanda Pereyra vencieron a Diana Ríos y Yuli Ayala por 21-11 y 21-16 para alcanzar el tercer puesto, cumpliendo con el objetivo que se habían trazado de subir al podio en esta segunda etapa del certamen.

En tanto, la pareja masculina nacional no tuvo la misma suerte y debió conformarse con el cuarto puesto tras perder ante Venezuela. La pareja integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad fue superada por José “Tigrito” Gómez y Rolando Peter Hernández, quienes vencieron por 21-19, 19-21 y 15-10. El título en esta etapa del Sudamericano fue para los brasileños Álvaro Filho y Saimon, quienes derrotaron a la dupla chilena integrada por Marco y Esteban Grimalt.

Así, el fin de semana junto al río se cerró con la entrega de premios, en la que se hicieron presentes la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, los responsables del deporte de la provincia de Santa Fe (Pablo Catán, secretario de Deportes) y de la ciudad de Rosario (Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes), junto al delegado técnico de la Confederación Sudamericana, Bruno Zubizarreta; el vicepresidente de Feva y presidente de la Federación Santafesina, Fabián Bochatay, y el presidente de la Asociación Rosarina, Claudio Verasio.

De esta manera pasó otro evento internacional que volvió a poner a Rosario en los ojos del mundo. Esta vez con el voleibol playa como protagonista, y con la mirada fija en los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo del 2019.