28 de marzo

Deportes

Más de 500 personas participaron del maratón acuático del Parque del Mercado

Se trató de un gran festejo familiar con una actividad inclusiva donde la alegría, el deporte y la música fueron los grandes protagonistas.

Más de 500 jóvenes y adultos que asisten a las escuelas de natación de los predios públicos participaron del tradicional y multitudinario Maratón Acuático Interpredios en su edición de temporada 2018, que se realizó el sábado 10 de febrero en el Parque del Mercado. La intendenta Mónica Fein acompañó el gran festejo familiar donde la alegría, el deporte y la música fueron los grandes protagonistas.

El Maratón Acuático Interpredios es una iniciativa que contempla fomentar la natación como una disciplina que posibilita la inclusión de todos, ya que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas). Además, promueve la cooperación, la participación grupal y mejorar la calidad de vida.

Los nadadores recorrieron una distancia de 25 metros en los diferentes andariveles distribuidos a lo ancho del natatorio del Parque del Mercado y demostraron las diferentes técnicas adquiridas. El crol fue la más destacada y los que se animaron a los estilos mariposa y pecho fueron ovacionados por quienes se acercaron a disfrutar de la jornada.

El director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, puso de relieve "el trabajo de los profesores que dedican la mayor parte de su día para acompañar a los niños, jóvenes y adultos en los predios que tiene la Municipalidad. Su dedicación es fundamental para hacer posible este tipo de actividades". Asimismo, el funcionario destacó que "más de 22 mil rosarinos y rosarinas pasaron por las colonias municipales este verano", indicó, y subrayó que la cifra "se multiplica año a año, por lo que estamos muy contentos y esperamos que siga creciendo".

"Este encuentro es una muestra más que en Rosario el deporte es política de Estado. Hay una decisión clara del municipio de avanzar en este sentido y se pone de manifiesto una vez más el esfuerzo que hace la ciudad para integrar a través de actividades deportivas y recreativas a chicos, chicas y jóvenes de todos los barrios", manifestó Nidd.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes lleva adelante esta actividad desde el año 2001, con el objetivo de lograr un acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes predios municipales, para intercambiar experiencias, conocer distintas realidades y visibilizar el aprendizaje en las escuelas de natación municipales. Las escuelas de natación son gratuitas y se desarrollan en los polideportivos municipales.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775