16 de April

Adultos mayores

Escuela de Gerontología: continúa el ciclo de charlas 2014 para la tercera edad

Los encuentros tienen lugar todos los lunes, de 15 a 17, en Buenos Aires 856 4º piso. Los temas son variados y tienen como objeto crear un espacio informativo y de interacción social.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, informó que durante el actual mes de octubre continúa el ciclo de charlas 2014 dirigidas a las adultas y adultos mayores, y público interesado, en la escuela de Gerontología (Buenos Aires 856, 4º piso), iniciativa que brinda a este segmento etario un espacio de contención donde reciben información en temáticas de su interés.

En el marco de estos encuentros, el lunes 6 de octubre los abuelos visitarán la sala Antártida del Monumento a la Bandera, en tanto para el lunes 20, a las 15.30, está programada la disertación de la profesora de filosofía Melina Caporaletti sobre Mitos y leyendas de la naturaleza. El cronograma continúa el lunes 27, a las 15.30, con la disertación de la psicóloga Valeria Farhat sobre Desmitificando la emoción del miedo.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.