19 de marzo

Verano

Fin de semana de Carnaval: más de 15 mil personas pasaron por las playas de La Florida y la Rambla Catalunya

Durante los cuatro días del fin de semana largo, miles de personas se acercaron a disfrutar del sol, el río Paraná y las múltiples propuestas musicales, deportivas y recreativas.

El fin de semana largo fue un verdadero éxito en las playas del balneario La Florida, que albergó a más de 15 mil personas en los cuatro días de carnaval y brindó a los concurrentes una amplia oferta de actividades deportivas y culturales. Las playas de la Rambla también convocaron gran cantidad de gente, sobre todo los dos días festivos lunes y martes. Ni la lluvia del domingo impidió un saldo de alta concurrencia a puro deporte y música.

El sábado desde temprano se desarrolló con éxito y por primera vez en Rosario el Circuito Nacional de Verano de Salvamento Acuático Deportivo Copa "La Florida", organizado por Epsa (organización nacional que agrupa a los clubes de salvamento), Erssad (Equipo Rosarino de salvamento acuático deportivo) y el balneario La Florida. De la actividad que se desarrolló en el Corredor de Aguas Abierta de la Rambla y La Florida participaron 75 competidores de diferentes puntos del país distribuidos en cinco grupos diferentes, tres de ellos de Rosario (Erssad, Salvar, Ymca), uno de La plata (Esadep) y uno de Santa Fe (Sugara). Se trató de la primera fecha dentro del calendario de verano del circuito que propone conocer las técnicas necesarias y poseer el entrenamiento suficiente para desarrollar los salvamentos acuáticos reales.

A la par se desarrolló el Grand Slam Sudamericano de Beach Volley Rosario 2018 que se disputó también en el balneario entre el viernes 9 y el domingo 11 de febrero. El domingo continúo el torneo de fútbol playa que ya va por su cuarta fecha. Al respecto, Lucas de la Torre, director de la Empresa Costanera Rosario, expresó: “Estamos muy contentos con el desafío de brindarle a la ciudadanía y al turista opciones de verano de calidad en un clima de excelente convivencia”.

Pero la mayor concurrencia se dio el lunes y martes, con temperaturas sumamente agradables que llevaron a que miles de personas se vuelquen a la playa para disfrutar con amigos y en familia no sólo del agua sino también de la oferta cultural y recreativa que la Costanera Rosario propuso y que ya viene desarrollando desde la inauguración de la temporada de verano, con animaciones, música en vivo, DJs y sorteos. El lunes, los niños que pasaron por la playa pudieron cantar al compás de Sabina Cantarina, el espectáculo infantil montado en el escenario del balneario. Previo a éste se realizó un show de títeres que sumó tanto a niños como padres.

La Rambla Catalunya no se quedó atrás: la playa y el paseo de acceso libre y gratuito que ya se encuentra en plena actividad, recibieron en el transcurso del fin de semana largo un flujo importante de visitantes.

Desde la Municipalidad de Rosario y la Empresa Costanera Rosario se mostraron satisfechos por la gran convocatoria que desde comienzo de la temporada se viene cosechando, y anticiparon la nutrida agenda que resta para el mes de febrero con eventos deportivos como los torneo de handball, jiu-jitsu y hockey. También grandes conciertos entre ellos el del músico Armandinho, uno de los referentes de la música reggae de nuestro continente, que regresa a Rosario para presentarse en La Florida el sábado 17 de febrero a partir de las 20.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783