28 de marzo

Transporte

Educación
Servicios

Comienza la preinscripción online al medio boleto para estudiantes terciarios y universitarios

Podrá realizarse desde el martes 14 a través de la web de la Municipalidad. El trámite se completará en el Centro de la Juventud a partir del 20 de octubre. Los beneficiarios recibirán una TsC.

Desde el 14 de octubre se podrá realizar la preinscripción online para acceder a la franquicia de transporte urbano de pasajeros destinada a estudiantes de carreras terciarias y universitarias públicas. Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, en una conferencia de prensa realizada en el salón Belgrano del Palacio Municipal, ocasión en que, además, brindó detalles sobre los requisitos y pasos a seguir para obtener el beneficio.

“A partir del miércoles 8 de octubre, los jóvenes van poder consultar en la página web de la Municipalidad, www.rosario.gov.ar, todos los requisitos para la tramitación que podrán empezar a gestionar desde el martes 14”, informó Clara García durante la presentación del medio boleto al que podrán acceder alumnas y alumnos que cursen carreras en institutos terciarios y/o universidades públicas de la ciudad de Rosario.

La funcionaria, además, adelantó algunos de los requerimientos a cumplir a la hora de solicitar la franquicia:

  • Haber aprobado 2 materias en el año académico anterior (no aplica para los estudiantes que cursen el primer año de la carrera).
  • No contar con otro título universitario ni terciario.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado.
  • Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.
  • Cumplir con el máximo de inmuebles y rodados según grupo familiar.

“Vamos a chequear, con la información que brindan las universidades, si se cumplen las condiciones académicas en cada caso. Ya disponemos de los datos de la Universidad Tecnológica y de los terciarios. Estamos a la espera de recibir los datos de la Universidad Nacional de Rosario”, informó García sobre la verificación de los datos que provean los interesados. Sostuvo que, en caso de incongruencias, éstas serán informadas a las casas de estudio por ser consideradas una falta ética. “Esto permite verificar, con el ingreso del número de documento, que es un alumno en condiciones académicas”, agregó al respecto.

Luego de haber concretado la preinscripción en la web de la Municipalidad de Rosario, los estudiantes deberán dirigirse a partir del 20 de octubre al Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950) con el formulario resultante completo y la documentación solicitada.

Una vez finalizado el trámite, recibirán una tarjeta sin contacto (TsC) personalizada para ser utilizada de lunes a viernes en los días y horarios de cursado informados. Dicha tarjeta cancelará hasta dos viajes diarios con el beneficio. Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.

Estuvieron presentes durante el acto, además, el director general de Fiscalización de Transporte, Marcelo Gamboni; la directora general de Informática, Patricia Giardini; la subgerente del Ente de la Movilidad, Andrea Magnani; y Diego Giordano, de la administración de TsC.