18 de abril

Convivencia

Control

Miércoles de operativo integral: el municipio ejecutó nuevas mejoras en barrio Parque

Trabajos de bacheo, despeje de luminarias, limpieza y colocación de sumideros fueron algunas de las tareas realizadas. También hubo controles vehiculares e inspecciones a comercios.

Con el objetivo de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana, la Municipalidad continúa desarrollando semanalmente intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas ejecutan acciones sociales y urbanas. En este marco, este miércoles 7 de febrero tuvo lugar un nuevo operativo en el sector comprendido por las calles Ovidio Lagos, Francia, Riobamba y Presidente Perón, en Barrio Parque (distrito Centro).

El secretario General del municipio, Gustavo Zignago, quien estuvo en el lugar y conversó con los vecinos, destacó que el operativo respondió a demandas que plantearon los propios habitantes del barrio. “Los operativos integrales nos permiten construir juntos respuestas a problemas cotidianos. Hoy en barrio Parque, junto a la vecinal, despejamos luminarias, resolvimos problemas en calzadas a través del bacheo y trabajamos con los controles en seguridad vial”, explicó el funcionario.  

También se ejecutaron trabajos de poda, escamonda, limpieza y mantenimiento del alumbrado público en varias cuadras. Además, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público concretó divulgación informando sobre el servicio de recolección diferenciado de verdes y voluminosos, y la necesidad de una buena disposición de residuos.

Por otro lado, y como es habitual en este tipo de intervenciones, la Dirección de Tránsito efectuó un operativo producto del cual se remitieron 15 motos (junto a un auto abandonado) al corralón por diferentes faltas. En tanto, personal de Inspección General labró 8 actas a comercios.

Por su parte, el Área de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras Públicas realizaron tareas de limpieza y colocación de sumideros en varios sectores del cuadrante, además del trabajo de bacheo.

Los  vecinos, satisfechos

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, quien también supervisó las tareas junto a Zignago y estuvo en permanente contacto con los residentes de la zona, sostuvo que “es de gran importancia, para mejorar cada día el mantenimiento urbano, la coordinación con los vecinos”.

“En conjunto se puntualizan las prioridades. Sin dudas así el servicio que da el Estado mejora y las instituciones barriales se fortalecen”, agregó.

A su vez, los vecinos se mostraron conformes con los trabajos. “El balance es positivo. Que saquen las ramas que obstruyen las luces es algo muy bueno y lo veníamos pidiendo hace tiempo. Ayuda mucho a la seguridad de la zona”, mencionó Mabel, una de las vecinas.

A su lado, Angelita también dejó trascender su satisfacción. “Que se realicen todas estas mejoras a nosotros nos ayuda realmente mucho. Era necesario el recorte y retiro de ramas en el barrio. Yo también tuve hace poquito una buena experiencia con el programa Esfuerzo Compartido para reparar la vereda de mi casa. Los chicos de la Municipalidad que la arreglaron lo hicieron muy bien. Y quedó realmente linda”, señaló la mujer.