29 de marzo

Temas del día

Salud

Campañas

El municipio habilita más lugares para aplicar dosis contra sarampión, rubéola y poliomielitis

Los sábados de octubre se atenderá en el vacunatorio del Hospital Vilela (Virasoro 1855). Además, desde el lunes 6, se vacunará a niños y adultos en el Centro de Salud 20 de Junio (Margis 5115).

La Secretaría de Salud Pública municipal informó que con el objetivo de alcanzar las metas de vacunación, se habilitarán más espacios para la aplicación de dosis de sarampión, rubéola y poliomielitis a niños de 1 a 4 años y también a adultos mayores.

Desde este sábado y durante todos los sábados de octubre, de 9 a 13, se abrirá el vacunatorio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855).

Además, el lunes 6, se comenzarán a aplicar vacunas a la población adulta y y a los niños de 1 a 4 años en el marco de la campaña nacional, en el Centro de Salud 20 de Junio, (Margis 5115, distrito Sur).

La Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento se lleva a cabo desde el 1º de septiembre en todo el país, con el objetivo de aplicar una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin.

El objetivo de la dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a quienes nunca recibieron dosis como también a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la misma.

Hasta la fecha se vacunaron en el sistema nominalizado provincial 70 mil niños, correspondiendo a un 35% de la meta a vacunar (el objetivo es superar el 95% de cobertura), señalaron desde la Secretaría de Salud Pública municipal.

La vacuna se aplica en todos los hospitales y centros de salud y se debe concurrir con el carné de vacunación.

Es importante que todos los niños reciban estas dosis para estar protegidos. Las tres enfermedades (sarampión, rubéola y poliomielitis) se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo. Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras, que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo su eliminación, por esto es indispensable el logro de coberturas óptimas.