19 de marzo

Verano

Deportes
Cultura

Febrero arrancó con éxito en el Corredor La Florida

Desde que se inició la temporada de verano se registraron más de 170.000 visitas, fruto de múltiples propuestas recreativas, musicales y deportivas, sumado a los atractivos del balneario.

El balneario La Florida estuvo repleto este fin de semana y eso se reflejó con las más de 13 mil personas que pasaron por el predio entre el sábado y domingo. Ambos días se vivieron actividades deportivas y recitales que animaron a aquellos que visitaron la playa.  

Con temperaturas que llegaron a los 35 grados, miles de personas se volcaron a la playa para disfrutar con amigos y en familia no sólo del agua y la arena sino también de la oferta cultural y recreativas que Costanera Rosario propuso este fin de semana y que ya viene aplicando desde la inauguración de la temporada de verano con animaciones, música en vivo, DJ's y sorteos.

Lucas de la Torre, responsable de la empresa del Estado, se mostró satisfecho por  la convocatoria que el balneario logra desde el comienzo de la temporada, llegando a un pico máximo de 80.000 personas en enero y 170.000 personas en lo que va desde que se inició la temporada de verano. También destacó la excelente convivencia que se logró en los espacios masivos, tanto en la Rambla como en el balneario La Florida.

No solo arena y sol

El sábado los asiduos al balneario pudieron disfrutar de la excelente propuesta musical de Perro Suizo, la banda oriunda del barrio Cinco Esquinas del distrito Oeste, quienes hicieron lo suyo en el escenario del predio con un un show descontracturado, interpretando temas que pasaban por diferentes ritmos como el rock and roll, swing, blues y rythm and blues. 

El domingo no se quedó atrás, por la mañana se jugó la segunda fecha del torneo oficial de fútbol playa, con los ocho equipos de Rosario que se disputan el certamen. Mientras que por la tarde se realizó, por tercera vez, en lo que va de la temporada una clase gratuita de salsa y bachata.

En la Rambla también se baila

Por otra parte, la Rambla Catalunya también cuenta con su escenario como sede de Rosario bajo las estrellas, una propuesta gratuita que reúne artistas locales y nacionales durante el verano. Shows musicales al aire libre donde se despliegan distintos ritmos para que todos puedan asistir y pasar un buen momento con la familia y amigos. La agenda musical arrancó con éxito su primer recital de cumbia pop de la mano de los grupos Naoma, No Me Olvides y Camila De Lorenzi.

El ciclo musical permanecerá todos los domingos de febrero y hasta principios de marzo. En la temporada por la Rambla se escucharán bandas de rock y pop con Prima Limón, Gay gay guys y Mi Primo Fosforescente. Música latina con las voces de la Ilusión Orquesta, Nalah Trío, Sol Pereyra. Rock pop encabezado por el festival 501 y Pollera pantalón, una banda callejera de funk, ska y rock, más la banda Una Cimarrona.

También se suman a la movida cultural la popular Feria de Artesanos, toda la promoción de los pre carnavales rosarinos y una nutrida agenda de recitales y espectáculos a la gorra. Sin dudas La Rambla está viviendo su temporada bisagra este 2017/18 convirtiéndose en uno de los lugares de la ciudad de Rosario más visitados por los ciudadanos y turistas.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783