20 de agosto

Control

Seguridad

Unos 97 vehículos fueron llevados al corralón en controles del fin de semana

Fue por casos de alcoholemia positiva y otras irregularidades. Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad entre la noche del jueves y la mañana del domingo.

Entre la noche del jueves 1 y la mañana del domingo 4 de febrero, la Municipalidad de Rosario concretó 464 fiscalizaciones vehiculares en los puntos urbanos de mayor circulación y remitió 97 autos y motos al corralón municipal. Se trata de unidades cuyos conductores incumplieron con normativas de tránsito: 43 fueron casos de alcoholemia positiva y no hubo registros de narcolemia positiva. El resto de los traslados están relacionados a cuestiones de seguridad vial y documentación.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal fue la que llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas en el tránsito con fines preventivos, junto a efectivos de la Policía Comunitaria y el Comando Radioeléctrico. Se controlaron condiciones de seguridad vehicular y de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y narcolemia. También se trabajó en puntos estratégicos para la prevención de picadas.

"Trabajamos por la construcción de un tránsito seguro para peatones y conductores, basado en un uso responsable del espacio público a partir de nuestra presencia preventiva como Estado municipal", dijo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrin, quien también remarcó la importancia del cumplimiento de las normas en este proceso.

Contra las picadas ilegales

En la noche del jueves se montaron múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, advertidos por las cámaras de seguridad, donde había intentos de picadas clandestinas. Durante el resto del fin de semana hubo presencia preventiva en dichos lugares.

En primer término, en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid se remitieron 15 vehículos tras las inspecciones correspondientes. Más tarde, en zona norte, más puntualmente en el sector de La Florida se trasladaron 13 más al corralón municipal. De la misma manera, se implementó un operativo fijo de características similares de fiscalización en el parque Scalabrini Ortiz, durante el cual se secuestraron otros 15 vehículos.