19 de abril

Gobierno

Monumento

El Monumento anunció nuevos horarios durante febrero

Desde este sábado, la Galería de las Banderas reabre sus puertas con horario reducido los fines de semana. Además se puede visitar la Cripta y Mirador de la Torre y continúan las visitas guiadas.

La Galería de las Banderas del Monumento (Santa Fe 581) reabre sus puertas a partir de este sábado 3 de febrero, con un horario reducido durante los fines de semana en virtud de la temporada estival. El cambio regirá hasta el 24 de este mes, cuando vuelva a funcionar con normalidad. 

La Galería de Honor de las Banderas de América simboliza la hermandad de las Naciones Americanas. En ella se encuentran los símbolos oficiales de los países que integran la Organización de Estados Americanos: bandera, escudo, himno y flor Nacional, con Argentina presidiendo el conjunto. 

Así, los horarios establecidos durante febrero para acceder a este espacio son: los lunes y día posterior a un feriado de 14 a 19; martes a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 9 a 14 (horario reducido hasta el 24).

Cripta y Mirador y visitas guiadas

Otros ámbitos que ofrece el Monumento para ser visitados son la Cripta y Mirador de la Torre, que pueden recorrerse los lunes y días posteriores a un feriado de 14 a 9, y de martes a domingo y feriados de 9 a 19, siendo el último ingreso media hora antes del cierre.

Asimismo, se mantienen las visitas guiadas destinadas a rosarinos y turistas. Las mismas involucran el propio Monumento Nacional a la Bandera (miércoles y viernes a las 10, con punto de salida desde la Galería de las Banderas, Santa Fe 581), así como el itinerario Por las huellas del pasado, que recorre el casco histórico de la ciudad, reconstruyendo la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad (sábados a las 10, salida desde el Museo Firma y Odilo Estevez, San Lorenzo 753. Más información en www.museoestevez.gob.ar)