25 de abril

Control

Seguridad

El municipio desarrolló operativos antipicadas en distintos puntos de la ciudad

Se realizaron de manera simultánea en Oroño y Lamadrid, el Parque Scalabrini Ortiz y en la zona de la Rambla Catalunya. En total, se secuestraron 43 vehículos.

Agentes de la Municipalidad de Rosario, en conjunto con miembros de las fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial, realizaron en la noche de este jueves 1º de febrero múltiples operativos direccionados a prevenir situaciones relacionadas con picadas o conducción peligrosa. Como consecuencia de las actuaciones, se remitieron 43 vehículos, en su mayoría motocicletas.

Mediante el monitoreo realizado por distintas cámaras de seguridad, personal de la Dirección General de Tránsito y de la División Tercio Delta del Comando Radioeléctrico pudieron detectar actividad y recurrir a diferentes puntos de la ciudad para realizar las tareas de control correspondiente.

En primer término, en Oroño y Lamadrid, se remitieron 15 vehículos. Luego en zona Norte, más precisamente en la zona de la Rambla Catalunya, se secuestraron otros 13. Además, se montó un dispositivo fijo en el Parque Scalabrini Ortíz, donde se incautaron 15 vehículos que terminaron en el corralón municipal.

Cabe destacar que anteriormente, en el inicio de la semana, se trabajó de manera disuasoria en estos mismos lugares ante la denuncia de vecinos.

Más operativos por la mañana 

Al margen de estas actividades, en la mañana de este viernes 2 de febrero, en cercanías de Bv. Oroño y Uruguay, fueron remitidos 14 vehículos más por falta de elementos de seguridad o documentación reglamentaria. Un rato más tarde, se desarrolló una actividad similar en Av. San Martín y Arijón, donde se secuestraron 9 motos y un remis ilegal.

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, sostuvo que desde el municipio, en conjunto con el gobierno provincial, “estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que la gente tome conciencia de estas situaciones al volante, necesitamos revertir estas situaciones y empezar a cuidarnos entre todos”.