23 de abril

Temas del día

Salud

Se realizará una jornada de donación de sangre en Puente Gallego

Este viernes 2 de febrero, de 9 a 13, además de recolección de sangre los asistentes podrán inscribirse en el registro de donación de médula ósea.

Este viernes, de 9 a 13, en el SUM de la Parroquia San Vicente de Paul (Punta del Indio 7750) de barrio Puente Gallego, se llevará a cabo una jornada de recolección de sangre y registro de donación de médula ósea.

La actividad es impulsada por la Municipalidad de Rosario y la organización Construyamos Vida y participarán el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de Santa Fe y Cudaio.

Quienes lo deseen, podrán acercarse a donar sangre y/o inscribirse en el registro de donación de médula ósea. Es importante recordar que deben concurrir con DNI e hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que goce de buena salud. Para inscribirse al registro de donación de médula ósea, la edad límite es 55 años. 

No pueden donar aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.