19 de abril

Temas del día

Salud

Se realiza jornada sobre Síndrome de Tourette en el auditorio del Cemar

La actividad se llevará a cabo el viernes 3 de octubre, de 9.30 a 13.30, en San Luis 2020, y está dirigida a pacientes, familiares, docentes, estudiantes y profesionales.

El viernes 3 de octubre se realizará la segunda Jornada sobre el Síndrome de Tourette y sus trastornos asociados. La jornada tendrá lugar de 9.30 a 13.30 en el auditorio del Cemar (San Luis 2020), y está dirigida a pacientes, familiares, docentes, estudiantes y profesionales.

Durante la actividad disertarán Andrea Bonzini, madre de una adolescente con Síndrome de Tourette y titular de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette (AAST); Luis Lehmann, médico, psicoterapeuta cognitivo, diagnosticado con Síndrome de Tourette, y Guido Castagnolo (investigador en neuropsiquiatría)

El Síndrome de Tourette es un trastorno neurobiológico, genético, crónico que aparece a partir de los 3 años. Son tics fónicos y/o motores con distintos trastornos asociados como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno por de atención e hiperactividad (Tadh), déficit de aprendizaje y de ánimo.

Según cada persona, después de los 18 años los tics pueden disminuir pero no desaparecer. No afecta la inteligencia, pero la zona del cerebro afectada es la motora, por eso las contracciones son involuntarios, indicaron desde la Secretaría de Salud Pública municipal.

Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario "M. H. Zuasnábar" (CEMAR)

SAN LUIS 2020

4802555