24 de abril

Salud

Campañas

El vacunatorio del Hospital Vilela abre los sábados para aplicar dosis contra sarampión, rubéola y poliomielitis

Se atiende de 9 a 13 en Virasoro 1855. Las vacunas se deben aplicar a niños de 1 a 4 años. Se debe concurrir con el carné de vacunación.

La Secretaría de Salud Pública municipal informó que con el objetivo de alcanzar las metas de vacunación, durante todos los sábados de octubre, de 9 a 13, se abrirá el vacunatorio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), para aplicar las dosis de sarampión, rubéola y poliomielitis a los niños de 1 a 4 años. Además, en el marco de la estrategia de vacunación, durante el corriente mes se van a ampliar los horarios de vacunación en distintos centros de salud y Centros de Distrito.

La Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento se lleva a cabo desde el 1º de septiembre en todo el país, con el objetivo de aplicar una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin.

El objetivo de la dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a quienes nunca recibieron dosis como también a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la misma.

Hasta la fecha se vacunaron en el sistema nominalizado provincial 70 mil niños, correspondiendo a un 35% de la meta a vacunar (el objetivo es superar el 95% de cobertura).

La vacuna se aplica en todos los hospitales y centros de salud y se debe concurrir con el carné de vacunación.

Es importante que todos los niños reciban estas dosis para estar protegidos. Las tres enfermedades (sarampión, rubéola y poliomielitis) se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo. Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras, que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo su eliminación, por esto es indispensable el logro de coberturas óptimas.