19 de abril

Producción

Gobierno

La mesa afuera: 25 mil personas pasaron por el Mercadillo del Patio

La propuesta de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno provincial tuvo gran acompañamiento del público. Hubo música, clases de comida y una variada propuesta gastronómica.

El Mercadillo del Patio, la primera feria gastronómica organizada en el Mercado del Patio por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, fue un rotundo éxito: más de 25 mil personas se acercaron a la propuesta que combinó música, comida y clases de cocina durante el sábado 27 y el domingo 28 de enero.

En ambas jornadas, el público acompañó fuertemente la propuesta que se instaló en la pérgola del parque contiguo al Mercado del Patio. La propuesta gastronómica incluyó 25 puestos de comida, 15 de ellos que forman parte del paseo gastronómico inaugurado en septiembre de 2017. Cerveza, vermut, sándwiches, pizzas, paella y delicias gourmet formaron parte de la oferta de este espacio que promete más ediciones.

“Esta actividad forma parte de la agenda cultural y gastronómica innovadora del Mercado. Para nosotros, sacar la mesa al patio fue parte de una estrategia comercial para que más rosarinos conozcan el lugar”, sostuvo Mauro Casella, responsable provincial en la gestión del espacio. “Así como hicimos el picnic nocturno y esta actividad, la idea es seguir con este tipo de propuestas, relacionadas con su atractivo gastronómico y cultural, teniendo como referencia el espacio público para que los visitantes se acerquen”, completó.

El funcionario destacó, además, que estas iniciativas suman a que “los comercios, los productores y los emprendedores puedan seguir creciendo y consolidando el conjunto de esta propuesta”. “Tanto esta feria como el Mercado del Patio en general son una apuesta del gobernador Miguel Lifschitz y de la intendenta Mónica Fein por Rosario y la región, por la producción sustentable de alimentos y por una forma innovadora de comercialización que posicione a la ciudad como vanguardia en todo el país”.

"El Mercado del Patio es un proyecto singular del gobierno provincial y municipal junto al sector privado. Un proyecto donde la puesta en valor del espacio junto a la iniciativa de emprendedores y pymes de Rosario y su región, generó no solo la reconversión de la zona sino también mayor producción y trabajo", dijo la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad, Fernanda Ghilardi, quien agregó: "En estos primeros meses estamos apostando a consolidarlo como un lugar de compras y paseo gastronómico e invitando a los vecinos y vecinas de la ciudad a conocerlo y disfrutarlo; y este Mercadillo del Patio, que seguramente repetiremos pronto, es una estrategia en ese sentido"

Dos días de fiesta

Tanto el sábado como el domingo, el clima acompañó y el público se acercó masivamente a disfrutar de la propuesta, que no fue solo gastronómica. Es que durante la primera jornada, la cocinera Cecilia Castagno, conocida por haber sido finalista del reality “Dueños de la Cocina” y por poseer una amplia trayectoria en gastronomía, brindó una clase de cocina a las brasas ante los presentes, que aprovecharon para probar lo elaborado en vivo. Además, hubo un cierre musical a cargo de la banda local Mamita Peyote. El domingo, en tanto, el cierre de la última jornada estuvo a cargo de Jeites, la banda de Mar del Plata.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar