19 de marzo

Deportes

Intendencia
Desarrollo social
Verano

Fiesta de las colonias municipales: una multitud celebró otro verano inclusivo

El tradicional festejo se llevó a cabo en el Estadio Jorge Newbery con la presencia de unos 6 mil rosarinos de todas las edades que participan de los espacios deportivo-recreativos municipales.

La tradicional y multitudinaria fiesta de las colonias y actividades de verano que despliega la Municipalidad en todos los distritos tuvo su edición de temporada 2018 este viernes 26 de enero en el Estadio Jorge Newbery. Allí se reunieron los participantes de las colonias y escuelas de natación de los predios públicos y clubes asociados y de otros programas del municipio. La intendenta Mónica Fein acompañó el gran festejo familiar que reunió a unas seis mil personas e incluyó desfile de delegaciones, cena a la canasta y mucho baile con música en vivo.

"Llegar todos los años a este encuentro y ver a tantos niños, jóvenes y familias me llena de mucha satisfacción, porque nos demuestra que sostener y ampliar las colonias es la decisión correcta", dijo Mónica Fein durante el festejo, y celebró  que estos espacios de verano "crecen año tras año, hay más demanda, y cada vez más chicos participan". 

La jefa municipal destacó que detrás de cada asistente "hay una familia que acompaña, que se involucra y se los quiero agradecer". Luego, dijo: "Cuando un chico o una chica está en una colonia de vacaciones juega, se integra, comparte y aprende con otros a ser parte de una comunidad", y de este modo -añadió Fein- "vamos garantizando derechos, al aprovechamiento de los espacios públicos, a la educación, a la integración, a la igualdad de oportunidades". 

Acompañada por el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrian Ghiglione, y demás autoridades locales, la intendenta hizo entrega de obsequios de reconocimiento a 14 clubes en los que se desarrollan actividades recreativas, a través de convenios con el municipio. "Quiero agradecer especialmente a muchos clubes que se comprometen y son parte de este gran logro que es el de garantizar un espacio de recreación de calidad a todos los niños y jóvenes en cada barrio de la ciudad". 

Fein también destacó el trabajo de los profesores y cordinadores de las más de 30 colonias municipales que funcionan en la ciudad. 

"En esta ciudad los derechos de los niños y los jóvenes son una realidad, no importa en qué barrio hayan nacido" afirmó la mandataria, y aseguró: "Verlos hoy acá a todos juntos me reafirma en la convicción de que este es el camino por el que vamos a seguir, que es aquí donde debe estar el Estado y que esta es la ciudad que estamos construyendo todos los días."

Tras la bienvenida a los asistentes, los diferentes grupos ordenados por polideportivos y clubes de cada distrito se trasladaron al playón para iniciar el gran desfile, en el que los participantes lucieron gorros, capas y paraguas, entre otros accesorios elegidos por cada equipo para representar al club o polideportivo de pertenencia. Luego, el festejo se trasladó a las mesas donde las familias rosarinas compartieron una cena a la canasta. 

Alentados por los profes, las familias se fueron acercando a la pista con bailes y juegos, hasta que se hizo presente sobre el escenario la banda musical La Esencia de la Cumbia, que cerró la jornada con un gran show y un variado repertorio. 

Los protagonistas de esta fiesta que ya es tradición en la ciudad, fueron los rosarinos y rosarinas de las múltiples colonias y escuelas de natación de los predios municipales y clubes de los diferentes distritos, como también quienes se referencian en los programas “Yo, También”, los Animadores Juveniles y de la Escuela de Actividades Náuticas.

En total, son  más de 22.000 las personas que disfrutan de estas actividades coordinadas por la Dirección de Deporte Comunitario, la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Juventudes y la Dirección de Infancias y familias.

Dichas propuestas del municipio abarcan colonias de verano para niñas y niños de 3 a 5 años, de 6 a 12 años; colonias para adolescentes de 13 a 15 años, colonias para adultos mayores, escuela de natación para niños, adolescentes y adultos mayores, acuagym, aquazumba, gimnasia y deportes.

Estas actividades se desarrollan desde hace más de 25 años en todos los distritos, polideportivos municipales y clubes barriales, y fueron pensadas por el Estado local para promover la inclusión, la convivencia y la diversidad, y construir una ciudadanía que participa activamente en el ejercicio de sus derechos.