28 de marzo

Producción

Gobierno

El Mercado del Patio saca sus mesas al parque con una feria gastronómica

El Mercadillo se realizará este fin de semana en la pérgola del espacio verde contiguo al predio ferial. Habrá puestos de comida al paso, food trucks, clases de cocina y bandas en vivo.

Este fin de semana, el Mercado del Patio saca las mesas al parque con el Mercadillo, una feria gastronómica organizada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno provincial y que forma parte de su permanente agenda de actividades culturales. Este sábado 27 y domingo 28 de enero, el espacio verde contiguo al predio tendrá comida al paso, bebidas, música y clases de cocina, con entrada libre y gratuita.

El Mercadillo será una feria de street food que contará con unos 25 puestos gastronómicos, tanto de locales que ya funcionan en el espacio gastronómico que inauguró en septiembre del 2017, como de negocios invitados y food trucks.

Ambos días la cita será desde las 19 en la pérgola del parque lindero al predio donde funciona el Mercado. La jornada del sábado contará con la presencia de la cocinera Cecilia Castagno, que hará una demostración de cocina en vivo a las brasas y musicalizará la banda local Mamita Peyote. El domingo, en tanto, el grupo marplatense Jeites será el encargado de amenizar la velada.

Quienes deseen acercarse a la feria pueden optar por un medio de transporte sustentable: el predio del Mercado del Patio cuenta con una estación del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. Además, fueron instalados seis bicicleteros en forma de U invertida sobre calle Cafferata y otros cuatro por las entradas sobre calle Santa Fe. Estos permiten atar la bici desde el cuadro de manera segura.

El corazón del barrio

A cuatro meses de su multitudinaria inauguración, y de acuerdo a una encuesta realizada en el mes de diciembre en el predio, el Mercado del Patio ha sido elegido por los vecinos del barrio Luis Agote, que constituyen más de la mitad de su público habitual, como espacio para realizar sus compras.

Según los números que arrojó el relevamiento, el 44 por ciento de aquellos que son clientes habituales compran allí todos los alimentos que el consumo cotidiano les demanda. De la misma investigación surge, además, que entre los visitantes la valoración positiva es preponderante (en un 97,7 por ciento) por sobre el resto de las opiniones.

Con la llegada del Mercado del Patio, la Municipalidad realizó una importante intervención en el barrio, con la remodelación de las veredas de calle Caferatta, que vinculan al Mercado con el Centro Comercial, y la colocación de iluminación con tecnología led. Estas nuevas 225 luces que iluminan barrio Agote mejoran los niveles de luminosidad, brindando a los vecinos entornos más seguros. Además permiten un gran avance en cuanto a ahorro y eficiencia energéticas.

Esta mejora integral de los espacios barriales se complementó con la renovación de los contenedores en un radio más amplio, determinado por calles Pellegrini, Avellaneda, Bordabehere y San Nicolás y con la instalación de nuevos contenedores naranja para residuos reciclables, a los fines de brindar un mejor servicio de higiene urbana.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar