23 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Convivencia

El municipio concretó significativas mejoras en los barrios Francetti y Santa Lucía

A través del Presupuesto Participativo, se ejecutaron cuatro refugios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), senderos, rectificaciones de zanjas y se repotenciaron luminarias.

En el marco de un proyecto elaborado y votado por vecinas y vecinos del Distrito Oeste dentro del Presupuesto Participativo, diversas áreas del municipio llevaron adelante importantes trabajos en los barrios Francetti y Santa Lucía. Los mismos comprendieron la construcción de cuatro refugios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), ejecución de senderos y rectificación de zanjas, y la repotenciación de luminarias. 

Los refugios para el TUP, con sus respetivos senderos, se erigieron en Riobamba y Brasil; Guatemala y La Paz; Cerrito y México (barrio Francetti), y en la intersección de las calles 1739 y 1716 (Santa Lucía). Cabe destacar que, para poder cumplir con estas obras, se llevaron a cabo diferentes tareas hidráulicas complementarias, como rectificación de zanjas, nivelación de las mismas y colocación de 60 cruces.

En cuanto a las acciones desarrolladas con el objetivo principal de generar entornos más seguros, se repotenciaron luminarias en varios sectores de estos dos barrios de la zona oeste. Los trabajos alcanzaron los siguientes sectores: Estudiante Aguilar entre Provincias Misiones y Colombres; Ituzaingo entre Provincias Unidas y Provincias de  Misiones, y Riobamba entre Provincias Unidas y Juan Pablo II. Además, se están ejecutando en Nicaragua entre Ituzaingo y Monteflores; Cerrito entre Provincias Unidas y Juan Pablo II, y Colombres entre Estudiante Aguilar y 1743.

De esta manera, el municipio cumplió con un proyecto que tenía como objetivo solucionar o mejorar situaciones que afectan diariamente a los vecinos, trabajos efectuados a través del Presupuesto Participativo, un espacio de participación que aporta la mirada de los vecinos y ayuda a que se involucren con las mejoras en sus barrios.

Los barrios

Los barrios Francetti y Santa Lucía forman parte del Area Barrial 4 del Distrito Oeste. El primero comprende el sector delimitado por las calles Riobamba, Provincias Unidas, 27 de Febrero y Colectora de Circunvalación; y el segundo abarca el área establecida por Estudiante Aguilar, Colombres, Calle 1743 y Provincias de Misiones.