19 de marzo

Verano

Adultos mayores

Más de mil adultas y adultos mayores celebraron un encuentro recreativo en las piletas del Parque Alem

Divididos en dos jornadas, quienes participan de las colonias de vacaciones en varios espacios municipales disfrutaron de actividades integrativas y recreativas.

El martes y el jueves pasados se llevaron a cabo dos encuentros de las colonias de vacaciones de adultas y adultos mayores. Así, quienes participan de distintos espacios municipales se dieron cita en el complejo de piletas del Parque Alem para disfrutar de un día de integración y actividades compartidas al aire libre. El momento del acuagym, como suele ser el caso, fue la parte preferida de los asistentes.

Mientras que el martes el desarrollo de la jornada se vio afectado por las inestables condiciones climáticas, el sol pleno de la mañana del jueves permitió el disfrute total de la pileta. Así fue que, desde las nueve, cientos de adultos y adultas mayores se prepararon para refrescarse en el agua y participar de una clase extendida de acuagym, coordinada y animada por los talleristas y profesores de las colonias.

“Cada verano, se solían armar visitas de algunas de las colonias a la del Parque Alem. Esta vez, se logró coordinar que pudieran venir todos juntos, lo cual es mucho más interesante. Tuvimos que dividirlos en dos jornadas porque son más de mil personas”, detalló Ana Henson, coordinadora del Área Socio Recreativa de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores municipal.

Adentro del agua, la alegría es incesante. Entre baile y baile, coreografía y coreografía, nunca faltan las risas. Otros prefieren disfrutar el día tomando mates en una reposera, o bajo la sombra. “Está muy linda la actividad. Yo lamentablemente no me puedo meter al agua por problemas de salud pero igual me encanta venir acá, estar con la gente. Ver la alegría de todos”, aseguró Mabel, desde su reposera, equipada con mate y galletitas.

En la primera jornada participaron las colonias del Parque Alem, Club Sorrento, Club Italiano, Polideportivo Deliot, Polideportivo Cristalería y Club Peñarol. Mientras tanto, el jueves les tocó encontrarse a los contingentes del Prado Asturiano, Polideportivo Parque del Mercado, Balneario Saladillo, y Parque Alem.

Este tipo de encuentros lúdicos y recreativos se plantean como actividades especiales de las once colonias de vacaciones municipales para adultos y adultas mayores que funcionan cada año. Hasta el 18 de febrero, vecinos y vecinas de la tercera edad pueden realizar gimnasia, acuagym, arte, teatro y danzas.

Cabe recordar que el sábado 13 se llevó adelante la tradicional clase de Acuagym en el Balneario El Saladillo, con mas de 1500 asistentes, en su mayoría pertenecientes a las colonias municipales de verano destinadas a los adultos y adultas mayores.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de esta población poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Complejo de Piletas del Parque Alem

ARTURO FRONDIZI 330
Lunes a domingo de 09:00 a 20:00

4384905 \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar