28 de marzo

Temas del día

Obras

Luego de 52 años, se concretó la apertura de calle Biedma entre San Martín y Sarmiento

Vecinos y vecinas de barrio Matheu, en el distrito Sur, celebran que se haya habilitado la circulación peatonal y vehicular en la traza.

La vida es otra para los habitantes de barrio Matheu desde que se concretó la apertura de calle Biedma entre San Martín y Sarmiento: hace 52 años que vecinos y vecinas de la zona esperaban la liberación de ese tramo que impedía la conectividad. Ya está finalizada la intervención sobre la calzada y habilitada la circulación vehicular y peatonal, quedando pendiente sólo la restauración de las veredas.

El reclamo de los vecinos, que llevan años luchando detrás de esta iniciativa, llegó al Concejo Municipal en 1993 donde se consiguió la aprobación de la Ordenanza Nº 5850 que llamaba a concretar la apertura. La demora en la liberación de la traza se dio por una controversia jurídica sobre la propiedad de los inmuebles afectados que requirió largas gestiones del municipio ante la Justicia.

“Pudimos relocalizar dos familias y de esa manera darle esta posibilidad a la calle Biedma de conectarse. Fue una pelea también de los vecinos, así que muy reconocidos también los esfuerzos que hacen los vecinos para mejorar cada barrio. Estamos muy contentos de poder transformarlo junto a ellos”, afirmó Mónica Fein luego de dialogar con familias y habitantes históricos del barrio.

Esta apertura se integra y complementa a la obra de remodelación de avenida San Martín que el municipio viene llevando adelante junto al gobierno de la provincia de Santa Fe. “Los vecinos de calle Biedma veían que estábamos trabajando sobre avenida San Martín, una avenida tan importante, y ellos por treinta o cuarenta metros no podían estar conectados”, analizó la mandataria durante la recorrida.

“Estos vecinos tenían que hacer ocho cuadras para llegar a la avenida. Hoy, en un tramo de media cuadra, pueden estar conectados y contar con mayor seguridad, porque toda calle que no es transitable genera inseguridad”, expresó la intendenta.

De esta forma, se resolvió la conectividad urbana y la accesibilidad de los vecinos que habitan tanto sobre la propia calle Biedma como sobre calle Sarmiento y aportando decididamente a la seguridad y circulación del barrio en su conjunto, dado que termina con la condición de callejón sin salida que ostentó este sector de calle Biedma durante muchos años.

Dentro de poco tiempo, cuando las obras estén completadas en un 100%, se procederá a la inauguración oficial del tramo que ya se encuentra funcionando.