19 de marzo

Intendencia

Verano

Verano en Rosario: Mónica Fein supervisó actividades en el corredor La Florida

La intendenta recorrió la Rambla Catalunya en el marco de las mejoras efectuadas a lo largo del concurrido paseo y las múltiples propuestas que ofrece el municipio durante la temporada

La intendenta Mónica Fein recorrió durante la tarde de este viernes 19 de enero el corredor La Florida, que incluye la Rambla Catalunya y el Balneario, en el marco de las múltiples actividades y servicios que ofrece la Municipalidad en el renovado paseo de la costanera norte rosarina.

Acompañada por secretarios y secretarias de su gabinete, Fein contó: "Estamos observando una excelente coordinación de las áreas de Control, de Salud y promoción de la salud; de Movilidad y de Deporte con acciones para fomentar la convivencia, y compartir con todos los vecinos y vecinas de la ciudad este maravilloso espacio que tenemos".

Al mismo tiempo, la intendenta destacó que "el paseo La Florida está en su mejor año. Desde la Municipalidad nos hemos hecho cargo del funcionamiento de los bares de la costanera y hoy tuvimos la oportunidad de saludar a los empleados que pudieron conservar sus puestos de trabajo y quienes hacen que el funcionamiento sea excelente".

Además, Fein  charló con los guardavidas de la Rambla que la semana pasada rescataron a una nena. "Los felicitamos por haber salvado a esa niña, y porque de alguna manera este hecho demuestra que podemos actuar de manera coordinada ante eventos realmente complejos".

Por último, la jefa municipal ponderó: "La Florida está funcionando a pleno y con todas las áreas de la Municipalidad trabajando coordinadamente para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutarla".   

Durante la temporada de verano el corredor La Florida ofrece una fuerte agenda cultural y múltiples actividades recreativas e informativas, sumadas a acciones de promoción mediante la intervención integral de diversas áreas municipales.

Cabe recordar que la revitalización del sector de La Rambla contempló múltiples mejoras entre los cuales se destaca la instalación de duchas, cartelería y señalética de playa; el refulado de arena en diferentes sectores y nuevos espacios deportivos como canchas de vóley y fútbol tenis. También se asignó personal de forma permanente a la administración de los baños públicos y el mantenimiento de la playa, luego de que la Municipalidad tomara la concesión de los cinco bares tradicionales de la costanera.