29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Cultura

El pícnic nocturno llega al Parque Scalabrini Ortiz y anticipa los carnavales

A partir de las 19, habrá música en vivo, astronomía lúdica para los chicos y la intervención de las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo.

Continúa la propuesta que invita a familias y amigos a encontrarse en el espacio público para disfrutar de espectáculos y música. Esta vez, el pícnic nocturno será el jueves 18 de enero a partir de las 19 en el Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545), con entrada libre y gratuita. Es el tercero del año, tras las exitosas convocatorias barriales en los distritos Sur y Oeste.

Para amenizar la noche, se presentará la banda local Cornalitos para invitar a bailar al ritmo de su swing. También estarán participando las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo, que realizarán intervenciones artísticas preparando a los asistentes para recibir el espíritu del carnaval de Rosario (la tradicional celebración se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de febrero en el mismo Scalabrini Ortiz). Por otra parte, los más chicos podrán explorar el universo con astronomía lúdica.

Como siempre, quienes estén interesados en asistir pueden acercarse con sus propios alimentos o reservar su vianda a un costo de $180 para dos personas o $230 para cuatro. Las primeras 100 personas que reserven tendrán un kit de regalo con una lona y velas.

Los picnics continuarán el próximo jueves 25 de enero, en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. Para febrero, las citas serán el jueves 1º en la Plaza Argentina, mientras que el día 22 se realizará el último de esta etapa, en el parque Urquiza.

Sobre las comparsas

Rekebra es una comparsa de la zona oeste de Rosario. Cuenta con más de 70 integrantes y su batería ha sido elegida como la Mejor Batería de los Carnavales del 2015.

Por su parte, Percusión Oeste es una de las comparsas más experimentadas, originales y organizadas de la ciudad. Su creatividad se destaca en cada uno de sus diseños, coreografías y ritmos.

El Sueño del Rey Momo es un comparsa formada en el barrio 7 de Septiembre de nuestra ciudad. Ganadora del carnaval de Rosario durante tres años consecutivos (2008, 2009 y 2010).