29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Distritos

Alumnos de la escuela Sabin convocan a recuperar un espacio público de barrio Triángulo

Junto a docentes y personal del CMD Oeste, dialogaron con vecinos y comerciantes de cara a la intervención que se llevará a cabo el sábado 4 de octubre en Pedro Lino Funes al 2900.

En la mañana del martes 30 de septiembre, alumnos de 6º año de la escuela Albert Sabin caminaron por distintas calles de barrio Triángulo, con el objetivo de convocar a residentes e la zona a participar de una intervención en un basural crónico, que se llevará a cabo el sábado 4 de octubre, a partir de las 9, en Pedro Lino Funes al 2900.

El objetivo de la iniciativa, que se llevará a cabo junto al Programa Educar para Convivir del CMD Oeste; el club Valencia y la vecinal Unión y Progreso, es recuperar los espacios públicos de los barrios junto a vecinos. 

Desde el CMD Oeste indicaron que el equipo del programa Educar Para Convivir –proyecto votado en el Presupuesto Participativo– estuvo realizando talleres a lo largo del año en la escuela Sabin con el objetivo de involucrar activamente a la comunidad educativa en el cuidado de la higiene urbana, el medio ambiente, y el fomento de la participación y convivencia ciudadana.

A partir de estos espacios, alumnos y docentes realizaron pancartas y afiches con mensajes sobre la temática, grabaron spots de concientizacion y estamparon remeras con dibujos alusivos al trabajo que vienen realizando.

El martes 30 de septiembre, los alumnos salieron a pegar afiches y entregar volantes por el barrio, conversar con los vecinos e invitarlos a la actividad que se desarrollará el sábado. Entonando canciones con lemas como "reciclemos todos juntos", los chicos conversaron con comerciantes y personas de todas las edades, acompañados de una alegre batucada realizada a partir de materiales reutilizables.

En la jornada del sábado, instituciones del barrio colaborarán junto al municipio en la limpieza del basural ubicado frente al club Valencia, realizarán mejoras en la vereda y pintarán un mural participativo. Además habrá música y actividades para compartir en familia, con el fin de contribuir colectivamente a la recuperación de los espacios públicos.