28 de marzo

Prevención

Emergencias

La Municipalidad brinda recomendaciones ante el alerta meteorológico

Debido al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional sobre posibles tormentas fuertes, desde Defensa Civil recuerdan una serie de consejos para extremar los cuidados.

La Municipalidad de Rosario reitera una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la posibilidad de fuertes tormentas y abundante caída de agua, anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional a través de un alerta meteorológico.

Según el organismo estatal, se esperan tormentas aisladas de variada intensidad para el sur de la provincia de Santa Fe. El parte indica que algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.

Pero, además, para la noche de este viernes 12 de enero se espera la llegada de un frente frío que puede traer tormentas fuertes desde esta misma noche y durante el fin de semana.

Ante esto, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó una serie de recomendaciones para los vecinos, entre las que mencionó evitar los traslados y mantenerse en un lugar seguro; resguardar cualquier elemento que pueda volarse de balcones y terrazas; comunicarse ante cualquier emergencia al 103, y estar atentos a los medios de comunicación y a los informes del Servicio Meteorológico.

Recomendaciones y medidas preventivas

  • No sacar la basura para evitar obstaculizar desagües.
  • Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta.
  • Retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.
  • Tener limpias las terrazas, azoteas y patios. Verificar canaletas y desagües domiciliarios.
  • Evitar traslados innecesarios.
  • Ante emergencias llamar al 103 de Defensa Civil.