19 de abril

Salud

Verano

El Saludmóvil llega a la Rambla Catalunya con una jornada de donación de sangre y médula ósea

El colectivo sanitario que la Municipalidad de Rosario incorporó recientemente estará en la costanera norte este sábado 13 de enero, desde las 12 y hasta las 17.

Este sábado 13 de enero el Saludmóvil de la Municipalidad de Rosario se instalará en la Rambla Catalunya, uno de los sitios preferidos por los rosarinos durante el verano, para realizar una jornada de donación de sangre y médula ósea. La misma, que se repetirá los sábados 20 y 27 de enero y 2 de febrero, será desde las 12 del mediodía hasta las 17. En caso de lluvia, se suspende.

Quienes lo deseen, podrán acercarse al colectivo sanitario de la Secretaría de Salud Pública para donar sangre y/o inscribirse en el registro de donación de médula ósea. Es importante recordar que deben concurrir con DNI e hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que goce de buena salud. Para inscribirse al registro para donar médula ósea, la edad límite es 55 años. 

No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

En todos los barrios

El Saludmóvil está destinado a recorrer los barrios de la ciudad para distintas actividades organizadas por tres áreas de Salud Pública: Educación, Promoción y Prevención para la Salud, el Centro Regional de Sangre y el SIES. Fue presentado oficialmente en octubre del año pasado en el marco de una Campaña de Donación de Sangre de la que participó la intendenta Mónica Fein.

La unidad está preparada para la colecta de sangre y posee todo el equipamiento necesario para dar respuesta ante una eventual situación de emergencia.

Rambla renovada

Este verano, la Rambla Catalunya tiene oficialmente una nueva cara. La Municipalidad de Rosario, junto a la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, realizaron un importante trabajo de revitalización total de la costanera norte. Para la temporada, que ya se encuentra en plena actividad, se previeron todo tipo de actividades y una nutrida agenda que puede consultarse en rosario.gob.ar.