29 de marzo

Temas del día

Deportes

Inclusión

Chicos y grandes participaron del 3º Maratón por la Vida y el Deporte en barrio Vía Honda

Corriendo, caminando y aplaudiendo, más de 450 personas fueron parte de esta iniciativa del Centro de Convivencia Barrial de esa zona del distrito Oeste.

Más de 450 personas participaron, durante la mañana del martes 30 de septiembre, del 3º Maratón por la Vida y el Deporte que organiza el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Vía Honda. A ellas se sumaron numerosas instituciones de la zona, que dijeron sí a esta iniciativa que apuesta a generar un encuentro masivo por la convivencia, propiciando buenas prácticas en relación a la salud y el deporte.

Con la participación de las escuelas Nº 1276, 1333, 660, 1380, 1381, 1318, junto a los centros de Salud Champagnat, 13 y Casals, el Polideportivo Deliot, el Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII) y los centros de Convivencia Barrial Rouillón y La Lagunita, el CCB Vía Honda fue anfitrión de un encuentro masivo donde cientos de personas (entre niños y adultos) protagonizaron la tercera edición de la carrera.

Profesores del Área de Deportes de la Secretaría de Promoción Social, junto a estudiantes del profesorado de Educación Física, estuvieron a cargo de la entrada en calor y la elongación, así como de la organización de todo el evento.

“El único requisito para participar es ser mayor de 11 años, no es obligación correr todo el trayecto, se puede caminar, trotar o acompañar aplaudiendo. Lo importante es participar”, afirmó Érica Aguirre, coordinadora del CCB Vía Honda. La amplitud de la propuesta posibilitó que familias completas se hicieran presentes: los chicos, los padres y los abuelos. Algunas mamás realizaron el recorrido empujando el cochecito paseando a sus bebés.

La distancia de la carrera fue de 1 kilómetro y medio, dibujando un rectángulo por las calles del barrio: el punto de largada fue la puerta del CCB Vía Honda (Dr. Riva 5500), siguió a la derecha por calle Centeno, luego Rouillón, Presidente Quintana (Rivero) y por último nuevamente Comando 602 hasta llegar a la puerta del Centro de Convivencia Barrial. Durante la competencia, Fernando, otro de los profesores, se encargó de animar el evento dando consejos en relación a la importancia de la entrada en calor, la hidratación y la posterior elongación.

“Este maratón es una gran iniciativa del Centro de Convivencia Barrial Vía Honda, es una demostración de que estas cosas también pasan todos los días en los barrios, hay encuentros de convivencia y participación donde todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales aúnan fuerzas para salir a la calle, estar en las plazas y hacer uso de los espacios públicos”, indicó el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader.

La actividad contó con la participación de Cecilia González, secretaria de Promoción Social; Marcelo Beltrán, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y Alejandra Subirá, directora General de Infancias y Familias, entre otros.

Toda la jornada transcurrió en un clima de completa armonía, emoción y alegría por parte de la gente. El primero en completar el kilómetro y medio fue Dante Gómez, de 13 años, que concurre diariamente a practicar deportes al polideportivo Deliot. “Yo sabía que iba a llegar primero”, afirmó muy contento.

Los 450 participantes recibieron (antes de correr) la remera del maratón y finalizada la competencia, se les hizo entrega de una medalla y un diploma.

Centro Cuidar Vía Honda

RIVA FRANCISCO 5501

4805649