20 de abril

Monumento

El Monumento abrió sus puertas para un nuevo y mágico recorrido nocturno

Más de 400 personas disfrutaron de una visita guiada que contó con la presencia de Lola Mora y Ángel Guido.

La Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera llevó a cabo una nueva y exitosa visita guiada nocturna al histórico sitio ubicado a orillas del río Paraná, que incluyó la presencia de Lola Mora y Ángel Guido. “Se pensó en una propuesta abierta, una manera diferente de contar la historia que nos permite soñar y develar nuevos secretos”, Hernán Colautti, director Cultural del Monumento.

Alrededor de 400 personas se dieron cita el sábado 27 de septiembre en el Monumento, donde fueron recibidos por los actores Martín Ovando, personificando a Ángel Guido, y Vilma Echeverría, como Lola Mora, quienes invitaron a los visitantes a descubrir el misterio que esconden sus obras y la vida del reconocido arquitecto y la famosa escultora.

En el pasaje Juramento, Lola Mora brillaba en la oscuridad de la noche tallando con libertad una de sus obras. Mientras tanto, Ángel Guido, en la Cripta de Manuel Belgrano, desplegaba su creatividad con la incorporación en sus bocetos de una magnífica Torre. El público, cautivado por la interpretación de estos dos actores, viajó al pasado para encontrarse con los pensamientos y las pasiones que hicieron lo que hoy se conoce como Monumento Nacional a la Bandera.

En el Propileo, un encuentro imaginario entre Lola Mora y Ángel Guido, junto con la participación de los chicos de la Escuela Orquesta de barrio Ludueña fue el marco ideal para generar un ambiente mágico que cautivó a quienes formaron parte de la recorrida.

La orquesta empezó a sonar al compás del arquitecto y la escultora que bajaban por las escalinatas del Patio Cívico dando por finalizada una escena que logró conmover con su melodía a todos los allí presentes.

Para conocer las distintas actividades culturales que brinda el Monumento, ingresar a www.monumentoalabandera.gob.ar  

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463