25 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Fiestas en paz y convivencia: secuestran más de 5 mil productos pirotécnicos

En el marco del cumplimiento de la ordenanza que prohíbe su comercialización y uso, agentes de la Municipalidad de Rosario secuestraron pirotecnia en diferentes barrios de la ciudad.

Unos 5 mil productos de pirotecnia fueron secuestrados por agentes de la Municipalidad de Rosario antes y después de la celebración de la Nochebuena en diferentes barrios de la ciudad, en el marco del cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la comercialización y uso de este tipo de elementos.

Agentes de las áreas de Control Urbano y Guardia Urbana Municipal (GUM) efectuaron recorridas por avenidas en diversos barrios y en los centros comerciales de avenida San Martín, Bv. Seguí y Ayacucho, Provincias Unidas y la llamada feria La Saladita, donde se secuestraron artificios pirotécnicos y además, un rifle.

También se realizaron inspecciones en el centro de la ciudad al tiempo que se incautó material en Tarragona y Manuel Estrada, y en Cullen y Amenábar. La mercadería estaba a la venta al público a pesar de que está prohibida la comercialización de fuegos artificiales en general.

"Hemos sacado de circulación unos 5 mil productos cuya venta es ilegal, gracias al trabajo de prevención sostenido y reforzado de los agentes de control en las calles en estas fiestas", dijo el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín. "Impedimos que este tipo de artículos llegue a las familias teniendo en cuenta, no sólo que está por fuera de la norma su venta sino también, como una forma de promover celebraciones en paz y convivencia”, agregó.

A su vez, Turrín señaló que “la mayoría de los heridos por su manipulación son niños y adolescentes, es por eso que tenemos que tomar conciencia como adultos de su peligrosidad", al tiempo que anunció que en lo que resta del año se intensificarán las intervenciones de cara al festejo de Año Nuevo.