18 de abril

Producción

Finalizó la edición 2017 del ciclo de charlas PotencialMente

El objetivo primordial de la propuesta es promover el acceso de la ciudadanía a una cultura de innovación en el territorio local.

En la tarde del miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo en Zona I el último encuentro del ciclo de charlas sobre innovación y desarrollo denominado PotencialMente. La iniciativa es una acción conjunta de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación; el Polo Tecnológico Rosario y Zona I.

Para cerrar el año, Ignacio Sanseovich, presidente de Cooperativa de Trabajo TECSO Ltda, contó su experiencia de gestión en esta cooperativa que es la más grande de la Argentina (cuenta con 120 asociados y tiene sede en Rosario y Buenos Aires). Durante el encuentro realizado en el predio ubicado en el ex Batallón 121, se abordaron distintos modos de organizar el trabajo y optimizar recursos. 

“Creemos en el conocimiento libre. Si cada una de las personas que integra la organización crece, crece el conjunto. No tenemos empleados. Todos somos una asociación. Tenemos voz y voto, sin importar el tiempo que hace estemos en la organización. Somos una empresa, pero elegimos otra forma de gestión”, explicó Sanseovich.

Con la charla finalizó el ciclo 2017 de PotencialMente mediante el cual se viene trabajando –desde el año pasado– en la divulgación científica para acercar a la ciudadanía los temas de innovación y las experiencias con las que cuenta la ciudad en esta materia.