29 de marzo

Temas del día

Educación

El parque Hipólito Yrigoyen será sede de un encuentro escolar de aeromodelismo

Participarán alrededor de 700 alumnos de escuelas que asisten al Taller de Educación Manual Nº 35 Saúl Galetti.

El jueves jueves 2 de octubre, de 9 a 11, se llevará a cabo un encuentro escolar de aeromodelismo en el parque Hipólito Yrigoyen, ubicado entre las calles Alem, Rueda, San Martín y bulevar 27 de Febrero, que contará con la participación de alumnos de seis escuelas que asisten al taller de Educación Manual Nº 35 Saúl Galetti.

Organizado por la escuela taller Nº 35 y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario, se prevé la participación de 700 alumnos de las escuelas Nº 36 Mariano Moreno, Nº 96 Florentino Ameghino, Nº 88 Juana Manso, y las escuelas especiales Nº 1330 Connar, Nº 1294 Santa Clara y el Centro Terapéutico El Limonero.

La jornada forma parte de las actividades previstas para celebrar los 100 años de la institución educativa y es organizada por el taller y el Área Socioeducativa del FAE.

El proyecto de aeromodelismo tiene como objetivo la práctica de educación manual de los alumnos que construyen sus propios aviones en madera balsa y poder compartir un encuentro de recreación, conmemorativo, de integración y lúdico, con docentes, alumnos, personal directivo y la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, entre otros.

“Decidimos realizar este proyecto juntamente con el FAE con motivo de cumplir nuestra escuela 100 años de vida. Se trata de un proyecto tecnológico que a través de un juguete (avión) incorporamos diversidad de contenidos, conceptuales procedimentales y actitudinales, que es donde se ponen en juego todas las potencialidades de los niños/as. Por medio de los sentimientos rescatamos el valor de la solidaridad, porque en la construcción cada niño plasmo su creatividad”, afirmó Flavia Merlonetti directora de la institución.

El taller de Educación Manual Nº 35 Saúl Galetti fundado el 14 de Noviembre del 1914 en Rosario, comprende el área de tecnología (carpintería, aeromodelismo, mimbrería, encuadernación).

El 9 de agosto de 1892 se instaló en la ciudad de Santa Fe, el primer Taller de Educación Manual, en el marco de la renovación pedagógica impulsada por la naciente ESCUELA NUEVA. Pretendían dar un conocimiento más íntimo de las formas, inspirar sentimientos de lo bello, ratificar experimentalmente conocimientos adquiridos en el aula común, dar precisión a las ideas, estimar al trabajo y al trabajador.

"Su identidad consiste hoy en plasmar en proyectos tecnológicos la demanda de una sociedad que cambia día a día ayudando de esta forma a los niños a resolver situaciones problemáticas con un pensamiento crítico", señaló Merlonetti.