16 de octubre

Capacitación

Empleo
Producción

La Municipalidad entregó más de 800 certificados de capacitaciones gratuitas

Se trata de los beneficiarios que asistieron a los 85 cursos en oficios que se desarrollaron durante 2017. El acto fue encabezado por Fein junto a los graduados, familiares y formadores.

Este martes en el Galpón de las Juventudes, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto de entrega de certificados a los participantes de la segunda etapa anual de los cursos de capacitación en oficios que ofrece la Municipalidad.

La ceremonia contó con la asistencia de graduados, familiares y representantes de las entidades capacitadoras, y en la misma se dio cierre a 85 cursos gratuitos, de los 180 que se dictaron en total durante 2017 y a los que accedieron unas 1.600 personas, lo que representa un incremento del 35% respecto de las capacitaciones ofrecidas el año pasado. 

"Quiero felicitar a todos porque sabemos que cada uno de ustedes ha puesto lo mejor para terminar este cursado, que no siempre es fácil pero les permite fortalecer su autoestima , potenciar sus capacidades y compartir el entusiasmo con sus compañeros y capacitadores,  y, sobre todo, sentirse acompañados por una ciudad que genera estas oportunidades", señaló Fein al dirigirse a los presentes. 

La mandataria, que estuvo acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, agradeció especialmente "a las instituciones que brindan colaborativamente estos cursos junto a la Municipalidad, y a los docentes que transmiten con ganas y pasión sus saberes".

Por último, la intendenta destacó: "Lograr un empleo es un desafío hoy en la sociedad, pero no es lo mismo estar solo que junto a otros compartiendo y formándose para emprender nuevos caminos. Queremos que estas herramientas que los cursos les brindan les sirvan para ingresar al mundo del empleo, incluso para aquellos que se animen a poner en marcha sus propios emprendimientos, y queremos también que sepan que están acompañados por la Municipalidad".

Cabe recordar que las temáticas de las capacitaciones se relacionan con los rubros administrativos, servicios (mozo, organización de eventos, asistente gerontológico, ventas), cueros, textil, gastronomía, estética y oficios varios, tales como electricidad, mecánica, refrigeración, cerrajería y operario metalúrgico, entre otros.

De estos, los más demandados fueron los administrativos: recepcionista, asistente jurídico, facturación sanatorial, liquidación de sueldos; luego los de gastronomía: cocina, repostería, pastelería; seguido por los de oficios tales como refrigeración, instalador de alarmas, tapicería, mecánica, cerrajería y electricidad.

También se brindaron cursos relacionados con el empleo verde, que permitió la formación en huertas orgánicas, jardinería en espacios reducidos, alimentación y cocina saludable, reparación de bicicletas, reciclado y técnicas de iluminación eficiente.

Los cursos se dictaron en más de 20 instituciones de capacitación (universidades públicas y privadas, instituciones terciarias, escuelas, asociaciones civiles e institutos privados), de larga y reconocida trayectoria en la ciudad.