28 de marzo

Jóvenes

Septiembre Joven: multitudinario festejo en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía

La actividad contó con la participación de chicos de los barrios Santa Lucía, Los Eucas y La Palmera. La celebración culminó con la actuación de "Girda".

El viernes 26 de septiembre se llevó a cabo un multitudinario festejo en el marco de las actividades previstas por "Septiembre Joven", donde los protagonistas estelares fueron chicos que residen en los barrios Santa Lucía, Los Eucas y La Palmera, distrito Oeste.

Alrededor de las 14, las adyacencias del Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, ubicado en calle 1752al 2100 daban cuenta del festejo que se estaba preparando, ya que banderines de colores cruzaban de vereda a vereda invitando a los vecinos a sumarse a la celebración.

Con carpas, gazebos, sillas y mesas dispuestas en el medio de la calzada, la tarde se preparaba para recibir un aluvión de energía joven para bailar, pintar, charlar, disfrutar de espectáculos a cargo de grupos barriales y –como cierre– el espectáculo de Girda que mezcla la actuación (realizando un sentido homenaje a Gilda) y mucha cumbia.

En horas de la mañana, jóvenes que participan de los diferentes espacios que funcionan en el Centro de Convivencia Barrial (capacitación en animación de eventos, proyecto “travesías en el territorio” y capacitación en panificación), se juntaron para pintar un mural bajo la consigna: “Yo con vos para construir un nosotros”.

Los dibujos plasmados en la pared surgen de actividades previas realizadas con la técnica denominada “automatismo” donde cada participante, a partir del dibujo de garabatos encuentra formas y figuras escondidas.

Es así como cada uno encontró sus formas y las puso en común con las de los demás formando una obra donde se pone en juego la idea de “potenciar cada singularidad y ponerla en juego con todas las demás, formando un gran nosotros”, explico Carolina Ruiz, coordinadora del Centro de Convivencia Barrial.

Estuvieron presentes el grupo “Los inmortales” hip hop y baile de La Palmera, la batucada Santa Lucía y la escuela de Kung Fu “Feng Yen”. La tarde culminó a toda cumbia con la presentación de Girda. Con baile y música los jóvenes del barrio despidieron el mes de la juventud y le dieron la bienvenida a la primavera 2014.

La actividad contó con la participación, entre otros, de Laura Capilla, directora de la Dirección de Juventudes y Guillermo Lasala, coordinador del Centro de la Juventud.

Centro Cuidar Santa Lucía

1752 2131

4807841 \ 3416363632